Lo que ha cundido el 2011

Bueno, bueno, echándole un vistazo a los post de este año puedo decir que más aprovechado el año, IMPOSIBLE. Hemos hecho de todo. Así que mucho nos tenemos que poner las pilas para superar este gran año deportivo. Resumimos algunas de las pruebas que hemos hecho.

El año pasado terminamos de la mejor manera. Con la apertura de una vía de escalada clásica en el Peñón de Peñarroya, y como no, no podíamos faltar a la San Silvestre Cordobesa.


Clásica en el Peñón, "Sin sacafisurero III / IV inferior" 29-12-2011.


Despedimos el año con una de las cosas que más nos gusta hacer, CORRER!


San Silvestre Cordobesa 31-12-2011.


Empieza la cuesta de Enero y que mejor forma de remontarla que corriendo por las cuestas de la ciudad de Jaén, en una de las pruebas más representativas de Andalucía, Nocturna de San Antón 17-01-2011.

Con esta prueba inauguramos el año deportivo.

Llega el buen tiempo y se me ilumina la cabeza de retos...triatlón, carreras por montaña, queriamos algo nuevo, salir de la rutina. 

La mejor manera, acompañar a los Córduba Trail (Los Cabra de Córdoba) a un gran reto, hacer en menos de una jornada los 100 km del GR-48...y no en moto, sino corriendo 27-02-2011.
Antonio Bernardino y un servidor nos unimos a los artistas del evento Fernando y Paco para acompañarlos durante unos 40 km....nunca había hecho más de 14 km corriendo por la montaña, ese era el día de sobrepasar los 14 km y con buena compañía....lo mejor del día, conocer a la familia de Paco.


No podíamos faltar, CURSO DE SUPERVIVENCIA EN ALTA MONTAÑA, SIERRA NEVADA      11-03-2011.

22-03-2011 Inauguramos la sección de Raid de Aventura en el 2011 con I Multiaventura Cortijo de Frías, Cabra. 


 A la izquierda Jaime y Cristian (nº 48).

Pasan los días y llega la archiconocida ROMPEPIERNAS, 28-03-2011. Todos los inscritos tubimos el honor de cruzar la línea de meta, pero el que más se la merecio fue nuestro amigo Teo (realmente fue el único que se preparo las semanas previas).

Tampoco quisimos faltar al Circuito BTT Vega del Guadalquivir en su primera carrera 04-04-2011.


Jornada vertical en Espiel, donde nos acompañaron nuestros amigos y colaboradores de Sport Body Center, Felipe y Yoli 13-04-2011.

Y llego para mi el momento del año, mi debut en el apasionante mundo del triatlón...Gracias Luis por meterme en este mundo. Un triabrazo Lobo!


 Triatlón de Sevilla 17-04-2011.


En unas de las visitas relampago del compañero Fede, aprovechamos para que el Terrible nos pusiera las pilas por unos de los rincones más bonitos del Guadiato. Entrenamiento Trail 03-05-2011. 

En el espectacular mes de Mayo que hemos tenido este año también aprovechamos para "hacer cumbre" en el pico más representativo a nivel provincial, "el techo de Córdoba" La Tiñosa, que con sus 1.568 metros nos dejo contemplar unas de las vistas más bellas de la subbética cordobesa donde a lo lejos podíamos apreciar entre nubes la magestuosa Sierra Nevada con muchas de sus cimas todavía nevadas. Gracias a Pilar por acompañarme en este día...tengo que decir que es mi mejor compañera de aventuras 08-05-2011.

15-05-2011. Nos bautizamos en la modalidad de acuatlón, Campeonato de Andalucia III Acuatlón Sevilla.

Y retomamos el Trail (ya sabéis unos de nuestros mandamientos, más arena y menos asfalto...).
Nos reunimos con los Córduba en Cabra para disfrutar de una jornada de trail por las impresionantes sierras egabrenses...inolvidable día 06-06-2011.



 En la Ermita de la Virgen de la Sierra, Cabra.

Mientras unos estabamos recuperando las piernas de la jornada del sábado, lo más valientes se fueron para Córdoba, no querían perderse una de las medias maratones más duras de Europa (o eso dicen).  Y digo valientes porque apenas se la prepararon y ya se sabía...sufrieron lo suyo para terminarla.


Antes de la salida de la 1/2 maratón Sierra de Córdoba (después no teníais tan buenas caras) 07-06-2011.

Del Guadalquivir al Guadiana mi primer triatlón sprint en Badajoz 750-20-5...impresionante 14-06-2011.

Y llegan los refuerzos...el buen amigo Pepe se une al club multidisciplinar, su objetivo el triatlón. Y en la presentación ya lo dije...Pepe dará mucho que hablar...15-06-2011.


En una de sus marchas cicloturistas... 


Y lo dije y lo repito, llego y triunfó...EL TRI-UNFO DE MERIDA.  Fue también el debut de los compañeros raiders Jaime y Cristian en triatlón 05-07-2011.

Después de meses de entrenamiento llego la hora, el objetivo más perseguido en los último años, hacer de un triatlón UN RETO. Era el lugar y el momento, EL TRIATLÓN DE SIERRA NEVADA (el más duro del mundo en las modalidades olímpicas y de media distancia).....ya leísteis el post, así que no voy a repetir las penurias, lo único que quiero recordar es cuando fui FINISHER del triatlón de Sierra Nevada 2011. Un antes y un después, y más que nunca digo en voz ALTA, si quieres, puedes 25-07-2011.


No nos podemos olvidar de NUESTRA SUBIDA AL MULHACÉN...este año con la familia al completo.


 Mulhacén 08-08-2011 (Teo, el tío más alto de la Península).

Cerramos el año de triatlón y lo hacemos con el Acuatlón de Nerja 16-08-2011. 

28-08-2011 Asistimos a MONTAÑERO HORIZONTAL EN LORA DEL RÍO, SEVILLA. Se pone en marcha el proyecto MH en  Peñarroya, para traer estas jornadas a Peñarroya Pueblonuevo.

Cristian nos trae una nueva sección, BARRANCOS, y la inaugura con el  cañón Kárstico más atractivo de Andalucía, Río Verde 01-09-2011.

Llego el momento de disfrutar de un recorrido urbano por las calles de Peñarroya Pueblonuevo, Carrera Popular Ciudad de Peñarroya 06-09-2011.


La gran familia Outdoor.

Llega a Peñarroya MONTAÑERO HORIZONTAL, evento organizado por nuestro club y la Federación Andaluza de Montañismo 16-09-2011.



 Pepe, Antonio con sus trofeos y Publio 18-09-2011.

Las 2 leguas de Baena...lo dije en su post, impresionante la organización y el buen entendimiento entre los club de atletismo de Baena. El resultado un evento muy bien organizado, un 10.
Hay carreras a las que no faltaremos en 2012, y esta es una de ellas.


 Otro raid donde no podian faltar los Outdoor's del Guadiato, I Multiaventura Cabra la Cordobesa 27-09-2011.

Llegan las primeras nieves y llego el momento de inaugurar la temporada...


Cima del Veleta 15-11-2011, Pilar recupera pronto esa rodilla que hay mucho monte que recorre (juntos).

Otros de los retos de este año, terminar "vivo" la Copa Andaluza de Carreras por Montaña...sin estar planificado en mi calendario y con una preparación de pocas semana (con la ayuda del Terrible Bernardino, que desde aquí se lo agradezco) he conseguido terminar las tres pruebas del campeonato, y como dice el amigo Paco (Los Cabra) de menos a más...79 km y más de 4.000 metros de desnivel...impresionante.


Disfrutamos de la compañia de Jesús Onti, el cual, llevo los colores de A 8.000 metros en la última prueba de Laujar, Alpujarra Almeriense.

Bienvenido a la familia Jesús, este año compartirá con nosotros nuevos retos y aventuras.

El mismo día que estábamos corriendo en Laujar, Pepe y Publio estaban disfrutando de su buena forma física en la media maratón de Córdoba, donde los "entrenamientos terribles" han dado su fruto; Enhorabuena por ese tiempazo 1:29 (27-11-2011).

Jaime, Cristian y Pablo finalizan su año inaugurando una nueva sección vertical, VÍAS FERRATAS. Y en un par de días se cepillan todas la vías ferratas de la Serranía de Ronda 29-11-2011.


Pues como veis ha sido un año muy divertido...
Entre mantecados y mazapanes alguna sorpresa más habrá antes de terminar el año...

p.d: en breve se presentará KTORC.200, proyecto lleno de retos deportivos...y la familia crece,  A TODOS NOS UNE LO MISMO, dos club (Córduba Trail & A 8.000 metros Outdoor Team), dos equipos (Los Cabra de Córdoba & Los Terribles de Peñarroya), PERO UNA MISMA FAMILIA.

FELIZ Y PROSPERO 2012 DONDE OS DESEO MUCHA MONTAÑA Y SENDAS PARA RECORRER.

Jorge_A8km

Comentarios

Publicar un comentario