OLIVENZA 2011. (3ª Prueba de la Liga Extremeña de Raids Urbanos + Orienta 11)

Jaime, Cristian y Pablo.

Hay pruebas que realizas una vez y no repites, simplemente por variar. Otras, por algún motivo especial, te enganchan y repites año tras año. Pues esta es una de esas que marcas en rojo y repites.

El equipo de Raids de “A 8.000 metros Outdoor Team” se presentó por segundo año consecutivo en Olivenza. Esta ciudad nos vio nacer como Raiders y no podíamos faltar.

Este año volvía a coincidir una prueba de la Liga Extremeña de Raids Urbanos (sábado tarde-noche) con el Raid Orienta 11 (domingo mañana). Dos clasificaciones, una para los que solo participaban en el Urbano y otra para Urbano + Orienta.

La participación fue excelente. 50 equipos en el Raid Urbano y unos 34 en el Orienta (19 en aventura y unos 15 en iniciación). A destacar la gran cantidad de equipos mixtos inscritos.


Sábado 12 nov:

16:30h Briefing

17:00h Inicio de la prueba: Trekking semiurbano (18:15h cierre). Comenzamos esprintando para llegar primeros a una prueba especial y evitar colas. Después del sprint Cristian comenzó a sentirse mal y tuvimos que parar ya que sufría de vómitos y estaba tocado psicológicamente. Los ánimos, su fuerza de voluntad y el compañerismo hicieron que poco a poco se fuera recuperando. Realizamos el resto de la sección variando algo la estrategia debido al tiempo perdido y entramos en tiempo dejando algunas pruebas especiales para las siguientes secciones.

19:00 Score Urbano + BTT (nocturno, 21:00 cierre). Realizamos un divertido Score de preguntas por la localidad. Cogemos las cabras, encendemos focos y volamos por caminos embarrados en los que algún equipo tocó suelo afortunadamente sin consecuencias.

21:00 Finaliza el Raid Urbano y 1ªEtapa del Orienta11. Entrega de premios, clasificaciones y… ¡¿SEGUNDOS?! ¡Oeeee oeeee! Nos vamos al albergue, ducha, cena y cervecita.


Domingo 13 nov:

8:00 Suena el despertador y la rodilla de Pablo dice que no puede hacer la etapa. Así que decide hacer solo la sección de kayak.

9:30 Briefing.


Cristian preparandose. Salida etapa 2.

10:00 Salida: Score + BTT + Trekking + BTT + Kayak + BTT. ¡Cuatro horas del tirón! Tras el score, montamos en bicis y primera cagada; salimos del pueblo por la zona equivocada. Una vez localizado el camino, continuamos. En una baliza, Jaime prueba el suelo, ¡dichosos pedales automáticos!

Hacemos la transición y afrontamos el duro trekking en el que había varias balizas en cotas. Segunda cagada y gorda; perdemos mucho tiempo buscando una baliza que finalmente no encontramos y dejamos otras dos por falta de tiempo.

Tercera transición, de nuevo subimos a las bicis para hacer una bonita sección hasta llegar al pantano donde nos esperaba Pablo para relevar a Cristian en la sección de Kayak y realizarla junto con Jaime. Tercera cagada; en mitad del pantano. ¿Donde está la tarjeta de control?, ¡jod...! la tiene Cristian. Vuelta a la orilla a recogerla.

Jaime momentos antes de tomar el kayak


Tras el kayak, con el tiempo justo para llegar al cierre hacemos la última sección en BTT. Cuarta cagada, ¡pssssss! Pinchazo de Jaime. Llegamos al tiro con arco, puntuamos y seguimos hasta la meta para llegar 12 min tarde.


Salida despues del kayak

Fin de Raid y 6ª posición. Muy contentos después de todos los contratiempos.
Después de una buena ducha la organización ofreció una barbacoa en el jardín del esplendido albergue.

Respecto a la Organización y al Raid, no nos cansaríamos de poner dieces:
  • Recorridos y pruebas especiales, espectaculares.
  • El albergue, estupendo: cerca de la salida, cada equipo con su habitación, zona para dejar las bicis, etc.
  • Clasificaciones en el acto.
  • El equipo humano de personas implicadas en la organización, excelente.
  • Raid Urbano + Raid Orienta + camiseta + albergue + almuerzo = 10 euros por equipo. No se puede pedir más.

Felicidades y enhorabuena a los chicos de Alcor Extremadura y Vilaraiders así como a las administraciones y patrocinadores por hacer posibles pruebas de tanta calidad.

Más info en:

http://www.vilaraiders.es/index.html

http://www.extremaduraraid.com/index.php?option=com_content&view=article&id=122&Itemid=137

P.D.: Nos veremos en el Orienta 12, que formará parte de la Liga Extremeña y Española de Raids de Aventura.




Preparandonos para la etapa 1

Jaime, embarrado al finalizar el raid

JaimeBer.

Comentarios

  1. Muy buen raid. La verdá es que con algún contratiempo que otro, como bien se ha dicho... pero a pesar de todo, como siempre... una gratificante experiencia ;)
    Y muy contento con la calificación obtenida!

    pd: Buen post, si señor.
    pd2: Enhorabuena a la organización y a todos los que hacen posible que raids como este salgan adelante.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, tirando de estrategia. Si no hay físico, hay que agudizar el ingenio.
    Han sido muchas horas jugando a juegos de estrategia en el ordenador, aaaajajajajajaj.

    ResponderEliminar
  3. A la organizacion solo tengo que decir que estupendo todo la verdad.
    Cada sección, cada etapa, cada raid más que hago junto a mis compañeros de penas y alegrias me siento mucho mas arropado y se nota que cada vez nos entendemos mucho mejor solo con la mirada o con los gestos.
    PD: Una de las cosas mas duras fue quitarse los esparadrapos de los pezones jejeje
    PD2: Menuda etapa nos dio las salchichas a la vuelta jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Muy bien sacando màximo de buenas sensaciones a la prueba.ENHORA BUEAN a los tres .Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario