FERRATEANDO POR RONDA. Parte 1

Hacia tiempo que nos rondaba por la cabeza. Una actividad nueva para algunos de nosotros. Después de documentarnos mucho nos decidimos a pasar un magnífico día de ferratas por la serranía de Ronda.

7:00h. Salimos en dirección a Ronda donde habíamos quedado con Pablo que salía desde Málaga.

11:00h. Nos reunimos con Pablo. Preparamos todo el material y a las 12:00h estábamos metidos en el tajo de Ronda contemplando la bonita estampa del puente.



Tras seguir las magnificas reseñas de la web de sulayraventura nos plantamos en la primera de las vías ferratas. Con un comienzo muy vertical pero en general bastante asequible. Durante toda la vía se contemplan las vistas del tajo. Es ideal para iniciarse.



13:00h. Salimos en dirección a Atajate, un pueblo situado a unos 20 Km de Ronda donde estaba la siguiente ferrata de nuestro itinerario. Siguiendo nuevamente las reseñas de Sulayraventura dimos sin problemas con la vía. El inicio tiene un desplome un poco “apretao”. Tras este nos encontramos con dos puentes. El segundo es espectacular, de unos 25m. Después continuamos ascendiendo hasta el final de la vía.



 15:30h. De vuelta, en el parking aprovechamos para comer algo y continuar en coche hacia las siguientes ferratas de Benadalid y Benalauría (a unos 10km). Dejamos el coche aparcado en el cruce de Benalauría y andamos unos 30min hasta el torcal.



Comenzamos con la ferrata de Benalauría, que nos dejó con la boca abierta al entrar en el cañón con dos pequeños puentes tibetanos. ¡ESPECTACULAR!.



Tras salir por arriba, bajamos rodeando el torcal y comenzamos ya de noche la ferrata de Benadalid situada en el mismo torcal. Encendemos frontales y “pa’rriba”.



Esta es totalmente vertical en todo su recorrido, con algún pequeño desplome. Nos habían dicho que era una vía psicológica y alguno del grupo lo experimentó. La sensación de estar colgados de noche, solos en una pared con las luces de los pueblos al fondo es indescriptible. Llegamos al final de la pared y de la vía y decidimos descender por la anterior ferrata (la del cañón).




De camino al coche repasamos la gran jornada vivida. Volvemos a Ronda para cenar, dejar a Pablo y… ¡cada mochuelo a su olivo!



FIN

Reseñas en: http://sulayraventura.blogspot.com/

P.D. Volveremos.





JaimeBer.

Comentarios

  1. Si Dios y el tiempo nos acompaña, el día 6 volvemos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo Jaime. La verdá esque ha sido una jornada muy muy completa y hemos disfrutado como enanos!
    Las vistas no pueden describirse ;D

    ResponderEliminar
  3. Como os dije antes, intentaré apuntarme para el martes 6... Además, si voy os prometo "el truco del murciélago". Al igual que en la escalada, existen trucos de progresión en ferrata, y este, es de lo más variopinto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario