78,54 Km y 4.980 metros de desnivel +, esto ha sido la Copa Andaluza de Carreras por Montaña


Esta vez la "quedada" fue en lo más profundo de la Alpujarra Almeriense, donde al vino le llaman "tetas" y a las tetas...Dios dirá.


Para hacer más ameno el viaje y antes de "afrontar" el vaivén de curvas del Puerto la Ragua (2.000 m), era obligación afrontarlo con el estomago bien lleno e hidratado. 
Y a la vera de las majestuosas torres del Castillo de la Calahorra. Con una imponente presencia militar adquirida de su primera fachada de origen árabe y que posteriormente los cristianos aprovecharon  parte de la cantería árabe para resaltar su presencia.

Se encuentra en una de las estribaciones de Sierra Nevada.


Al fondo el Picón de Jerez, unos de los tres miles de la integral de Sierra Nevada.



Villa Turística de Laujar.

Después de más de cinco horas y media de viaje, con la parada para comer y con las PARADAS para mear...llegamos a nuestro destino, Laujar de Andarax, precioso pueblo de la Alpujarra Almeriense.


 Al fondo vemos un poco la cara sur del Alcazaba y la sureste del Mulhacén (a la izquierda). Vistas del pueblo desde La Villa Turística.


Después de un reconfortable paseo por el pueblo, de la recogida de dorsales y después de que algunos nos lavásemos la cara con aguas del retrete (WC del futuro), tocaba una visita guiada por el amigo Bernardino a las bodegas del pueblo de Fondón y posterior cena en la Villa Turística, donde íbamos a coincidir todos, la gran familia cordobesa (A 8.000 metros, Los Terribles y Córduba con los respectivos acompañantes).



Llego la hora...29,300 km con un desnivel positivo de unos 1.300 con pendientes máximas del 31 %...



 Durante el calentamiento...

Y LA FAMILIA CORDOBESA VA CRECIENDO...


 Y CRECIENDO...,


Y CRECIENDO.


10:00 h, preparados, listos,...YA!!


Si durísima y espectacular fue la prueba de Calamorro, impresionante fue correr por el paisaje desértico de Almería encauzado por esas serpenteantes ramblas (en la segunda prueba), pero inolvidable el recorrido de esta última prueba por la Sierra Nevada Almeriense donde su última bajada parecía más el recorrido de una vía ferrata (con cables y cuerdas guía) que una prueba de montaña, sin olvidarnos del paso de la cueva (a oscuras y a tientas) durante el recorrido de las acequias. Precioso a la vez que "doloroso" para las piernas.

Y empezaron a llegar...


El Terrible Bernardino...


Carlos...


Pacoki con su Martita...


Jesús (enhorabuena por tu debut en montaña y por los colores de A 8.000 metros O.T.)...


Un servidor que ha cumplido con el último objetivo del 2011, terminar con todos los huesos y uñas (aunque estas moradas) la Copa Andaluza de CXM... Cansado pero ENTERO!


Y nuestra representación femenina en carrera, SUPER-PALOMA, enhorabuena!


Y QUE DECIR DE LA REPRESENTACIÓN FEMENINA, SIN ELLAS ESTO NO HUBIESE SIDO POSIBLE, HABÍA QUE LLEGAR A META, ALLÍ NOS ESPERABAN...GRACIAS POR AGUANTARNOS, MUCHAS GRACIAS.

Y gracias al Terrible por estos meses donde con paciencia ha sabido compaginar sus entrenos y encaminar los nuestros...en estos 10 días de descanso (espero respetarlos) meditaré sobre los "42 km en gris", lo estudiaré.

Jorge_A8Km.

Comentarios

  1. Enhora buena! estais hechos unos mounstros!!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA. Madre miaaa. La experiencia ha sido increíble. En todos los sentidos. Ha habido tiempo para todo. El cachondeito total. Jamás olvidaré el "Joystick". Ese retrete del futuro, aún me troncho de risa. El paisaje precioso y la compañía con tod@s buenísima. Además la carrera ha servido como excelente puesta a punto para el último objetivo del año. Y digo que un encuentro así hay que repetirlo de nuevo. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Clasificación general masculina de la Copa :

    (federados)

    http://www.gescon-chip.com/Resultados/338/Resultados/Circuito/Absolutos.pdf

    El 37 de 129. Lo mío me ha costado.

    ResponderEliminar
  4. pero vosotros a k abeis ido de vacaciones o a correr...enora buena a todos

    ResponderEliminar
  5. jejejeje!!! Es lo que tiene las carreras por montaña...viajar, turismo, gastronomía, naturaleza y deporte.Y la chispa especial que la montaña nos da!!!
    Y como vienen las mujeres hay que portarse bien...yo por mi me llevaba el saco de pluma y el hornillo, y dormía al raso.

    ResponderEliminar
  6. mammaaaa. Dormir al raso "con la puerta del congelador abierta", es decir Sierra Nevada enfrente. Publio, la próxima vez que hagamos una por Montaña te vienes. El Buen ambiente del que se habló en Cabra era una verdad como un templo. Las carreras por montaña son otro mundo. :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo un descanso de 10 días, "reposo total", y luego 20 días de "reposo activo" (mantecados y panderetas). Puedo rebajar el "reposo total" a 7 días...busco otra prueba de montaña antes de que termine el año?¿?¿ ¿Qué dices Publio?

    ResponderEliminar
  8. Mi enhorabuena a tod@s sois autentic@s hombres y mujeres de hierro.

    ResponderEliminar
  9. Georgio, descansa que te vendrá bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario