Las 2 Leguas de Baena (11.145 metros)


Otro fin de semana más dedicado al running... 

Parte de la jornada del domingo la hemos pasado en Baena, tierra de olivos. Haciendo acto de presencia en su carrera popular con carácter solidario en el día mundial del Alzheimer.
Dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Córdoba, se trata de otra de esas carreras que por mucho que la quieran hacer "fácil", la orografía de la zona lo hace imposible.
El circuito urbano contaba con un recorrido muy vario pinto por las calles y parques de este pueblo. La salida y llegada para las categorías adultas han sido en el Complejo Deportivo Juan Carlos I. Para las categorías inferiores las pruebas se han desarrollado en la pista de atletismo. Se han reunido un total de 400 corredores.

Resumiendo la carrera la calificamos de 10, magníficos y abundantes puntos de avituallamientos, sólidos y líquidos, y un ambientazo por sus calles, detalle que todos los corredores hemos agradecido. Y por supuesto, una excepcional bolsa de corredor. No esperábamos menos viendo el buen ambiente entre los clubes locales y la organización. 

Por lo demás todo perfecto, un viaje tranquilo (donde se están fraguando los nuevos proyectos para 2012), hablando de entrenamientos y próximas carreras.

Hoy nos acompañaba uno de los pilares de "A 8.000 metros", el "Terrible" Bernardino, que aunque nos hace sufrir en los entrenos, hoy más de uno se lo ha agradecido.


Las cabras, el mastín..., pero donde esta el pastor?¿?¿ Estará con los corderitos...

... MÁS CORRE EL GALGO QUE EL MASTÍN, PERO SI EL CAMINO ES LARGO, MÁS CORRE EL MASTÍN QUE EL GALGO, NO OBSTANTE LOS DOS CORREN BASTANTE!!!

Con este señor se saborean más las carreras, siempre lo tenemos que esperar: A RECOGER SU TROFEO, y que sea así por muchas veces más.

Los Terribles siguen en racha, la constancia, la disciplina y la ambición dan los resultados.
Pero los "8.000 Outdoor's" también han hecho mella en Baena, ahí están entre los diez primeros de sus categorías por tercer fin de semana consecutivo, esto ya empieza a tomar color.
Un fin de semana más, los de "negro" han hecho un carrerón, con buena salida, a ritmo y terminando en progresión, si señor! Muy buena carrera Publio y Pepe, os tenía a los lejos pero hoy no fui tan cómodo como la semana pasada, mejoráis por semana. Tendré que decirle al Terrible que no os de tanta caña, jejeje!


Algunos no le basta con un trofeo (por cierto, muy bonito), y un litro aceite, sino que también se llevan los regalos del sorteo....ENHORABUENA ANTONIO!!! 

ENHORABUENA !!! Esto hay que repetirlo.

RESULTADOS:

ATLETA                  GENERAL             CATEGORÍA           TIEMPO

ANTONIO B.                 6º                     1º  VETER. B             40'10''
PUBLIO C.                   47º                  10º SENIOR B              46'47''
JOSÉ L. D.                  49º                     8º VETER. B              47'00''
JORGE P.                    86º                   16º SENIOR B.            49'00'

Parciales por kilómetros: 11.145 metros (2 leguas).

ANTONIO B.       3'36''
PUBLIO C.          4'12''
JOSÉ L.D.           4'13''
JORGE P.           4'24'' 

Clasificaciones:


p.d: a seguir entrenando, que el proyecto fraguará a su debido tiempo, y será duradero, como el hormigón.

A 8Km.



Comentarios

  1. venga k esto no a echo mas k enpezar compañeros,prosima parada almodovar

    ResponderEliminar
  2. Suban al tren pasajeros...siguiente parada: Calamorro (donde le veremos los wuevos al demonio)...jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos, como me gustaria estar corriendo con vosotros, difrutareis en calamorro aunque con tranquilidad que se puede hacer larga.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que gran sorpresa Manu...ayer estuviste entre nosotros...Ya se que es una prueba muy dura, y aunque no la he entrenado, creo que podré terminarla en un tiempo coherente a mis posibilidades. Gracias por tu consejo, me la tomaré con tranquilidad hasta reventar, jejeje!
    Saludos Terrible.

    ResponderEliminar
  5. Ole, ole y oleeee!!! Enhorabuena a todos. He de decir que me embarga la emoción. Opino como Manu, estoy a muerte con los chavales, pero igualmente, siempre que pueda será un verdadero honor correr con vosotros. Un abrazo a todos.
    Como no. FELICIDADES A BERNARDINO y MANU, tío, desde aquí acercamos mucho más esa distancia a Cataluña. Con muchas ganas de tenerte entre nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jesús, no te quedaría nada mal correr de "negro", jejeje!!!
    Al igual que Publio seréis bien vistos con el contraste de las piernas fibrosas y blancas.
    Saludos y animo con los chavales, esta es realmente tu "carrera".

    ResponderEliminar
  7. muy buenos tiempos si señor, mis felicitaciones para los cuatro.

    ResponderEliminar
  8. jejejeeje. El negro es color minero. Sería un verdadero honor llevarlo. :) Gracias y seguid así que cada día solidificáis mucho más, como el hormigón armado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Desde el club Media Legua Baena queremos agradeceros vuestra asistencia a nuestra prueba y que hayais disfrutamos con nosotros. Sois los autenticos protagonistas de nuestra carrera, por vuestra participación y apoyo. Os esperamos el próximo año en las 2 LEGUAS CIUDAD DE BAENA.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a vosotros y hasta el año próximo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario