I Acuatlón Nerja 2011


Después de unas semanas de reposo activo (cervecitas, espetos, helados, paseos, algunos rodajes para quemar calorías, etc) nos reunimos en la Playa El Playazo, Nerja. Donde Chanquete fondeaba su barco.
Esta vez la cita era el Acuatlón de Nerja, 2,5 Km / 1.000 m / 2,5 Km.



Pepe que desde que dejo la bici esta entrenando sin  parar las disciplinas de natación y carrera a pie, y yo, que desde el 24 de Julio, después del reto de Sierra Nevada no había nadado...pero se trataba de una toma de contacto para afrontar el último semestre del año (por mi parte, los objetivos de este año los tengo más que superados, alguna carrerita más y no descarto que algún otro triatlón, pero como digo, los deberes este año están hechos). 


En la zona de boxes colocando el material. 


Últimos "retoques" antes de la salida. Aunque somos novatos en este tipo de prueba, ya nos van sonando las caras de los machacas...a este lo vi en el triatlón de Badajoz, este otro fue el que gano el Acuatlón de Sevilla...y este, este es un put* máquina...Se respiraba tensión en el ambiente, había un grupito que era el que iba a poner el ritmo (ritmo que fue IMPOSIBLE seguir).

Por mi parte me costo muchísimo coger el ritmo del primer segmento, con lo que rápido opte por un ritmo cómodo. En natación, aunque llevaba mucho sin nadar y el ritmo de las semanas previas al triatlón de Sierra Nevada lo había perdido, el tiempo en el 1.000 no fue malo. 
El amigo Pepe cada vez nos sorprende más, y debo destacar su mejoría en el segmento de natación, era su primer 1.000 y lo ha clavado.
El segundo segmento de carrera a pie, solo había que aguantar el calorazo...ya estaba terminado.



Llegando a boxes.


El primer 2,5 lo hicimos juntos, realmente Pepe fue el que puso el ritmo, 10' 29''...cómodo pero como dije antes, a mi me costo.


Comienza el segmento de natación, menos mal que el agua estaba muy buena, porque el cambio de temperatura cuando corres y luego vas al agua suele ser muy "extremo" para el cuerpo, aunque esta vez, la temperatura del agua estaba perfecta. ( En este momento iba con miedo, sudando, con mucho calor y acordándome de los tres últimos triatletas muertos este año por los cambios de temperatura...subiré en breve un post donde se habla de las consecuencias de estos cambios bruscos de temperatura del cuerpo y que hacer respecto a ello). 





             Jorge Pérez                                              José L. Dávila
General: 118 de 180 (finalizaron 165).                  127 de 180 (finalizaron 165).
Categoría: 53 de 75 que finalizaron.                       21 de 27 que finalizaron.
Tiempo final: 45'51''                                                46'52''
1ª Carrera: 10'29''                                                  10'29''
Natación: 24'20''                                                     26'25''
Carrera más natación: 34'49''                                 36'53''
2ª Carrera: 11'02''                                                   09'59''



Comentarios

  1. Enhorabuena Pepe, has hecho un gran segmento de natación...el año que viene vas a dar miedo, no habrá quien te siga la sombra.

    ¿Sigue en pie hacer unos cuantos kilómetros en bici antes de la carrera del pueblo? Sería un buen entrenamiento...¿que dices?

    ResponderEliminar
  2. muy buena makinones, cuando vuelva de mi expedicion de santiago, volveremos a entrenar juntos, quien os pille

    ResponderEliminar

Publicar un comentario