UN PIRATA DE LA MONTAÑA

Punto de Partida. Hoya de la Mora.

Da igual, corriendo, escalando, andando, en btt, o como sea, pero la cuestión es SUBIR SIEMPRE A LO MÁS ALTO. 
Aprovechando un viaje por asuntos personales a Granada, y exprimiendo el día a tope, pude hacer uno de los entrenos trail de más calidad que he hecho en los últimos meses...Con el tiempo en el culo y a las 19:11 h comence "el entreno de altura". La salida por cuestión de tiempo fue en la Hoya de Mora, Sierra Nevada a unos 2.450 metros de altitud. Tras una parada en el restaurante Las Viboras para calentar y "aclimatar" (para no hacer la subida del tirón), ya que en cuanto llegase a la Hoya de la Mora había que empezar sin más a correr. Sabía que me cogería la noche...era parte del encanto... entrenar, sin luna, de noche, en altura y en Sierra Nevada, con la compañía de zorr@s y cabr@s.

 A lo lejos uno de los objetivos, el Veleta 3.395 metros.

 Peñones San Francisco, mi escuela de aprendizaje de escalada por el 2000, ya ha llovido desde entonces.

 La prudencia en la montaña es VITAL....

Primer objetivo, subir el repechón hasta el antiguo observatorio. Desde aquí podemos ver la cabecera del Barranco de San Juan, donde este invierno sorprendió a tres montañeros el alud. El cuerpo ha sido encontrado esta primavera durante el deshielo.

 Vista de la Virgen de Las Nieves desde el talud Oeste...dejamos el carril para trepar y pasar junto a la imagen.

 Cabecera del Barranco de San Juan.

 A lo lejos Los Tajos de La Virgen.

 Ya vemos la impresionante norte del Veleta, respetada por alpinistas en su archiconocida ascensión invernal   "Canuto del Veleta".

 Cogiendo altura...

 Hasta en sitios como este hay cabrones (por todos lados)...

Tramo de asfalto.

Desde aquí dejo el carril asfaltado y voy en dirección a la entrada del Veredón, desde allí veré el Corral del Veleta y las Nortes de Los Machos, Alcazaba y Mulhacen, tres grandes moles de esquisto-pizarroso que representan, junto al Veleta, los picos más representativos de la integral de Sierra Nevada.

A partir de aquí ya cuesta correr, las pendientes más acusadas las hago con las manos en las rodillas y en algunos repechos intento mantener un ritmo suave. En pocos segundos la respiración agonizante hace que ralentice el ritmo, incluso, que vuelva a caminar.

 Nortes de la Alcazaba y Mulhacen...justamente en un mes, el 7 de agosto estaremos en la cima del Mulhacen....que ganas!



La majestuosa Norte del  Veleta. Desde el inicio del Veredón subo hasta Posiciones para tomar esta instantánea. No se cuantas veces habré subido al Veleta, quizás más de 30 veces (con nieve, con hielo, con sol, de noche, amaneciendo...), pero no me canso de mirar una y otra vez esta panorámica. Paro unos minutos....respirando profundamente!!!

 Nueva instantánea de la Norte y loma Oeste del Mulhacen.


 Oeste del Mulhacen desde el refugio vivac La Carihuela. 

 Tajos de La Virgen.

Abajo en la sombra el refugio vivac La Carihuela y en frente otro de los tres miles de la integral de Sierra Nevada, nunca recuerdo el nombre, por eso le llamo "pico sin nombre", es un tres mil y poco que en unos escasos  minutos  desde La Carihuela se puede ascender a su pico...otros de los objetivos conseguidos de la subida...ahora toca correr para el Veleta, no puedo perderme la puesta del sol.

 Subiendo al Veleta.

En menos de dos horas y media y tras haber pasado por varios puntos, ESTOY, UNA VEZ MÁS EN EL PICO MÁS REPRESENTATIVO DE SIERRA NEVADA, EL VELETA.

Para no haber calibrado el reloj en varios meses no anda del todo mal. Veleta 3.395 metros de altitud.

Como buen "pirata" alzo mi bandera...ondeada por el viento, escapan retos, ilusiones, que más pronto que tarde serán sueños hechos realidad (Veleta).

Después de SABOREAR UNA INCREÍBLE PUESTA DE SOL, impresionante!, empieza el descenso a toda pastilla...estoy congelado (5ºC)... La camará y el movil pierden la poca batería que les queda, hay que darse prisa...


Todos los que caminan por senderos imposibles son individuos singulares. A.V.

Dedicado a todos los cabras!!!

Comentarios

  1. George, eres un pu.. makina. Estuve a puntito de ir pero el deber me llamó.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante macho, cada vez que leia un parrafito me entraban mas ganas de leer, muy bueno perez tuvo que ser una experiencia muy bonita.

    ResponderEliminar
  3. Si señor, estás hexo un máquina

    ResponderEliminar
  4. Si señor buen entrenamiento en altura.
    Muy bonito. Estupendo la foto al lado de la cabra. jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario