OPERACIÓN MARBELLA 300 / 10 / 2,5


Después de varias semanas haciendo rodajes largos y acumulando volumen, tocaba un super-sprint para activarse y recuperar un poco de velocidad (que nunca viene mal). La cita, en Marbella, en el TRIatlón Open y Promoción de Marbella. Una prueba ideal para los que nos iniciamos en este deporte. Con lo cual, por primera vez  iba a correr con gente de mi nivel.

 Minutos antes de la prueba en la revisión del material...bici, frenos, casco, etc.


Segmento natación. En los dos últimos triatlones el segmento de natación se me ha complicado. Nadar paralelo a la costa y con un poco de oleaje, hizo que tragará varias veces agua, con su posterior vomitera en el segmento de bici.


Aunque hice muy buen tiempo en el 300 (5:41), no salí en buena posición. Lo que me esperaba una segmento de bici a tope (el objetivo de hoy era bajar el tiempo del triatlón de Sevilla).



La primera transición fue bien, aún no tengo muy controlado lo de salir con las zapatillas en la bici y eso me hizo perder unos segundos.

El segmento de ciclismo contaba con un recorrido de 4 vueltas. La primera la hice A MUERTE, no solo vomite todo el agua que trague en el mar, sino que conseguí ponerme en el grupo de cabeza. Con suerte encontre una persona que me dijo..."vamos a tirar nosotros, estos que vienen aquí quieren ganar y no harán desgaste..." y así fue...dos vueltas relevandonos los dos y en la tercera se unio otro a los relevos. En el comienzo de la última vuelta, el primero nos sacaba casi un minuto al pelotón de cabeza donde íbamos unos 5-6.
Pelotón de cabeza entrando en boxes. Creo que entre el quinto (y bastante bien) incluso había reservado fuerzas para la carrera a pie....PERO PAGUE LA NOVATADA, TARDE MAS DE 40 SEGUNDOS EN ENCONTRAR MI BOXE, no tome una referencia, y los números de boxes eran pequeño y apenas podias verlos, nervios,nervios y más nervios. Al fina un juez me indico por donde andaba mi puesto.
 Entrada a boxes. T-2.

Aunque todavía no había llegado mucha gente (como veis no hay ninguna bici) perdí  la cuenta de los que me pasaron. Aún así hice una carrera a pie de ensueño, en progresión y cada vez más recuperado (aunque cabreado por el despiste de la T-2). Aún así recupere por lo menos 5 - 6 puestos. El último kilómetro me salio del karajo, lo baje de 4', nunca había entrado "tan revolucionado" a meta.


Tiempo Sevilla: 44' 10''
Tiempo Marbella: 33' 58''   (34'09'' tiempo jueces) OBJETIVO CONSEGUIDO!!!

No tengo ni idea en la posición que quede, recogimos la bici y para el chiringuito, jejej!!! El objetivo de bajar el tiempo de Sevilla, estaba conseguido. En cuanto salgan las clasificaciones las veremos.

p.d: Gracias Pilar por ese reportaje fotográfico. Y por el griterio de ánimos que me diste.

Jorge.

Comentarios

  1. Te cagas, me han cogido el dorsal como 485, en vez de 458...sale el nombre de otra persona en mi posición. Y el dorsal 485 aparece dos veces en la lista.

    Posición 12 en la clasificación Open Mascu. Aparezco con un tal Francisco, bueno es. Kiko para los amigos.

    Jorge Pérez.

    ResponderEliminar
  2. Ahí van las clasificaciones rectificadas:

    http://www.marbella.es/deportes/index.php?option=com_content&view=article&id=457:vi-triatlon-de-promocion-y-open-ciudad-de-marbella&catid=110&Itemid=551

    General: Puesto 19 de 156 triatletas.
    Open Mascu: Puesto 12 de 118 triatletas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario