JORNADA CON LOS CORDUBA TRAIL

La semana pasada me llego una invitación muy especial de Antonio Bernardino. Jorge, el próximo fin de semana han convocado los cabrenses de Corduba una kedada trailera, vienes??...
Como podía desaprovechar la oportunidad de correr con los Corduba por lo más profundo de la subbética...era imposible decir que no!!
La jornada empezó tempranito, 6:30 h me recoge Bernardino y del tirón para Cabra. A tan solo unos kilómetros de Cabra ya estaba poniéndome las medias, tenia ganas de empezar.
8:00 h. Cabra, centro geográfico de Andalucía y morada del escritor Juan Valera, era el sitio convocado. Allí estaban los mákinas, LOS CORDUBA'S. Nos esperaba una espectacular jornada por las estribaciones de la Subbética Cordobesa, donde el paisaje kárstico, con sus afiladas lajas de roca caliza modelada por el viento y el agua, no era el mayor inconveniente. Tampoco lo fue, ni sus pronunciadas pendiente (aunque muy duras), ni el calor. Ni siquiera las viboras, asíduas en el lugar, donde su veneno puede dejarte KO en tan solo unos minutos. El MAYOR PELIGRO eran los tenidos "campos" de ortigas. He visto como más de un runner hace filigranas para evitar arañazos con las matas, arbustos, etc, pero el "baile de saltos" que más de uno dio bajando por aquella loma llena de ortigas era digno de ver...ay, ay, uy...!!!

Últimos preparativos antes de empezar la jornada...crema solar, agua, geles, etc.

Para calentar una subida de unos 6 km hasta llegar a la base de unos de los picos mas representativos de la zona. Empieza lo bueno...




Conforme vamos cogiendo altura vemos a lo lejos El Picacho de la Sierra de Cabra, o también conocido como Picacho de Cabra, un pico que alcanza una altitud de 1.212 metros. Desde su mirador, conocido como el "balcón de Andalucía" se puede divisar cinco provincias andaluzas. En su cima se encuentra la archiconocida Ermita de la Virgen de la Sierra, patrona de Cabra y de los "traileros montañeros de la zona".



Primera parada para recuperar fuerzas. Desde esta cima (que no recuerdo su nombre, que me disculpen los organizadores) podíamos divisar el Picacho de la Ermita, a lo lejos, el pico más alto de la provincia La Tiñosa con sus 1.500 metros y también el pico más alto de la zona, Lobatejo con sus 1.378 metros. Este último ha quedado pendiente para la próxima kedada.

 El Picacho de la Ermita de la Virgen de la Sierra.

 Sin comentarios, "las cabras siempre tiran pal monte".




 Balcón de Andalucía, Ermita de la Virgen de la Sierra.

 Con curro, en la entrada de la sima. 


El recorrido ha sido espectacular. Debido al tiempo que nos había llevado los primeros 15 km decidimos abortar la subida al Lobatejo, nos supondría unas dos horas más y el sol nos estaba zumbando. Decidimos retornar pasando por la Ermita. En total unos 22,5 km, 3:43 horas y unas 2.857 kcal. consumidas. Era hora de estirar un poco, ducharse y rehidratarse.

 Después de la tormenta llega la calma...

 Paella con bogavantes subbéticos de la zona.

Los artistas del evento.

Desde luego que si después de cada kedada tenemos este recital, creo que para el 2012 me pongo el "traje de pitufo".

A sido todo un placer pasar esta jornada con ustedes. Domingo y familia, Pablo y familia, Rafa (Lobo), Juan, Toni, Curro y el Terrible Bernardino. Gracias!

Jorge Pérez.

Comentarios

  1. Que envidia sana, haber si bajo y hacemos una salidita aunque sea por camaras altas

    ResponderEliminar
  2. Eso esta hecho!...Nos pegamos una ruta por Camaras Altas y luego nos "jartamos" de cerveza y arroz...va ideal para recuperar!!!
    Un saludo Manu!
    Jorge Pérez.

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo que el Manu. Siento envidia sana igualmente. Para la próxima KDD espero estar con el grupo. Que buen rollo. mmmm Se me hace la boca agua al ver la paellita.

    ResponderEliminar
  4. No se si iré el 19 al triatlón de Almería, pero si estoy por aquí, me pegaré unas 3 horitas por Camaras Altas el sábado y otras 3 el domingo con la de carretera...podíamos ir concretando para el sábado, no?
    Jorge P.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario