Del Guadalquivir al Guadina 750 / 20 / 5


Después del debut en Sevilla a las orillas del Gualdalquivir, tocaba saborear el agua de otro de los grandes ríos de la península, el Guadiana. Esta vez la cita era el Triatlón Badajoz 2011, con una prueba absoluta en la modalidad sprint, 750 m / 20 Km / 5 Km.
A las 8:15 h estábamos en la capital pacense de la provincia de su mismo nombre, a la sombra de la que fue durante algunas décadas la fortaleza musulmana, la Alcazaba. Algunos se dedicaron a descansar, otros a hidratarse y comer algo, yo aprovechando el fresquito tempranero y que los boxes no abrirían hasta pasadas las 10 h, cogí la bici e hice una mini-ruta por la ciudad...a la vuelta quise pasar por los alrededores de la Alcazaba, pero viendo las pendientes de las calles que accedían al casco antiguo y a la gran mole musulmana decidí abandonar la visita para no cargar mucho las pierna. Luego mi sorpresa fue que dicha calle con dicha pendiente era parte del segmento en bici...con lo que al final no la subí una vez, sino cuatro, las vueltas que había que darle al circuito de bici.
Tanto ímpetu por hidratarse (ya que rondaron los 36ºC durante la prueba) que llego un momento que me iba a reventar la vejiga y parte de la próstata. No encontraba el momento ni el lugar para hacer pis. Cuando llegue al coche, mientras se preparaban para calentar y planificar la logística de la prueba, mi preocupación era MEAR. Pero donde?¿? Entre dos coche...no podía aguantar más...La sorpresa fue que en unos de los coches había un par de féminas, las cuales no se le ocurrió otra cosa que hacer una foto...así que si veis un pene sobresaliendo por un top de triatlón speedo por internet...ese es Penelope! Dichas asiduas me recordaron más de una vez durante el segmento de carrera a pie, lo sucedido. Aunque agradezco sus ánimos.

LA CLEMBUTERONA BACHI.

Volviendo a la prueba...una vez recogido el dorsal, colocada la bici en la zona de la T-1, empezamos a mentalizarnos de lo que nos venia...11 h, 33ºC, y nerviosismo en el ambiente. Por cierto, el agua del Guadina apestaba mil veces más que la del Guadalquivir, y su olor y color corroboró horas más tarde los primeros síntomas de la cagalera del final de primavera, vaya como me sentó los dos tragillos que le metí al agua...En fin, no se si han sido las horas de piscina que me estoy metiendo, o las ganas de salir del agua, pero en 17'12'' el niño había terminado los 750 metros del primer segmento. Ahora llega el momento de pedalear, 20 km en un recorrido de cuatro vueltas en la que la subida a la Alcazaba le ponía la piernas  a tono a más de uno. La transición nado-bici fue un poco caótica, no se como me la apañe pero acabe con los brazos metidos entre los radios de una bici, y con la mía en lo alto. Después de un segmento de bici bastante estresante, comenzó la carrera a pie, la T-2 fue bastante rápida. En pocos minutos ya tenía el cuerpo adaptado para la carrera y lo que más me sorprendió, a buen ritmo...calculo que el 5.000 lo hice en 21' y muy poco y bastante cómodo. Mis pronósticos era hacer menos de 1: 25', y lo cumplí, 1:18':27''. En la clasificación no tengo ni idea como habré quedado, viendo el ritmo de carrera y los máquinas que me pasaban sin cesar, creo que estaré en el grupo de la mitad. En FEXTRI pondrán las clasificaciones, que a día de hoy no están.

Nota: 15/06/11
Estos son los tiempos registrados por los jueces...  

Nata         Bici             Carrera        Total           Puesto general
16:29       40:21           21:39          1:18:29                78
            media: 29,73


 ZONA DE LA TRANSICIÓN T-1.

META.

p.d: se echo de menos a la que va siendo nuestra fotógrafa en estos evento, Pilar.
Jorge Pérez.

Comentarios