2,5/600/2,5 00:41:00

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA, III ACUATLÓN CIUDAD DE SEVILLA (FEDERACIÓN ANDALUZA DE TRIATLÓN). Preparados,listos, POOMMM!!!

Después del respetado minuto de silencio por el fallecimiento del triatleta Iñigo Vallejo...comenzo la prueba del fin de semana. Se trataba de una prueba con 3 segmentos, 2,5 km de carrera a pie, un segundo segmento de natación de 600 metros mal medidos (casi 700 metros) y una última carrera a pie de 2,5 km. La calor (más de 36ºC) y las últimas semanas de carga en los entrenamientos no me han dejado ir todo lo cómodo que me hubiera gustado. Los primeros 2,5 km se me hicieron "cuesta arriba", no calenté bien, mucho calor y el nivelazo de la prueba se noto nada más salir, solo en el pelotón del medio se iba a unos 4'20'', un ritmo bastante bueno en este tipo de competiciones. Conforme me acercaba a la zona de transición fui bajando el ritmo, no quería entrar en el agua demasiado alto de pulsaciones.

 Transición carrera a pie - natación.

En las últimas dos semanas las series de 600 en piscina rondaban en los 13'30''...después de nadar a croll, braza, espalda, volver al croll, miré el reloj y vi el tiempo... algo no me cuadraban...así fue, al final de la prueba se rumoreaba los casi 700 metros. A partir de los 14 minutos baje el ritmo, no quería salir muy cansado del agua y afrontar los 2,5 últimos algo más fresquito...además, se trataba de un entrenamiento de calidad para transferir lo trabajado en las últimas semanas...había que relajarse. Sólo en los últimos 25 metros volví subir la frecuencia sólo en las piernas para activarlas un poco antes de comenzar al correr.

 Expectación en las orillas del Guadalquivir.


Después de unos 20 minutos en el agua llegaba de nuevo la carrera a pie. Últimamente estoy trabajando las transiciones, sobre todo bici - carrera a pie, pero debo retomar las transiciones de natación  - correr y viceversa. Trabajas músculos muy diferentes, estás en horizontal bastante tiempo cuando retomas la carrera a pie muchas veces te mareas. Esto se debe entrenar como todo y ver las respuestas del cuerpo ante estos cambios.

Salida del agua. Ya solo quedaba el último segmento. Intente hacer rápida la transición para retomar la carrera a pie a un buen ritmo...a ver que pasaba?¿?¿? Las sensaciones muy buenas, se van notando los entrenos y asimilando las transiciones. Ahora, aunque con los dientes largos tocaba ir bajando de ritmo, se trataba de una prueba donde el objetivo era un entrenamiento de calidad y finalizarla, y como he dicho, la carga de las últimas semanas se hacía notar...

Objetivo conseguido...aunque seguía mirando el reloj, sabía que había algo que no me cuadraba, los 600 metros de natación me supieron a más.
Seguro que si hubiese estado allí mi amigo  A. Bernardino me hubiera dicho, "NO HAS SUFRIDO, LLEGAS MUY FRESCO...TIENES QUE DARLO TODO".

42º en la general y 24º en mi categoría, muy contento, porque sobre todo me divertí muchísimo...esto de los triatlones, acuatlones, ..., fiestatlones, ENGANCHA QUE NO VEAS!

Clasificaciones:


Resumen tiempos:

GES&CON-CHIP y la organización de la III ACUATLÓN DE SEVILLA 'MEMORIAL IÑIGO VALLEJO' os agradece vuestra participación en la misma, esperando vuestra presencia en ediciones sucesivas.
Datos de su participación:


PUESTO GENERAL:42

PUESTO CATEGORÍA: 24

DORSAL: 56
ATLETA: PÉREZ SANDOVAL, JORGE
CLUB Ó LOCALIDAD:C.T. A 8.000 METROS O.T.

PUESTO CARRERA 1: 55 TIEMPO CARRERA 1 00:10:54.75 
PROMEDIO CARRERA 1: 0:04:22
PUESTO NATACION: 54 TIEMPO NATACION: 00:19:02.40 
PROMEDIO: 01,89
PUESTO CARRERA 2: 20 TIEMPO CARRERA 2: 00:11:02.45 
PROMEDIO CARRERA 2: 0:04:25
TIEMPO OFICIAL: 0:41:00

(coinciden con los registrados de mi peluco, pero no me acaba de convencer la distancia en natación, registre unos  22' y eso al ritmo que iba son casi 700 metros).





Gracias a Pilar por acompañarme (y aguantarme). Creo que corrió más que yo para poder estar en todas las transiciones...cuando vi las fotos me dejo de piedra. El trabajo de 3 fotógrafos lo hizo ella sola. Corría, y allí estaba ella, nadaba, y allí estaba ella, salia del agua y como, "flash" allí estaba. Muchas Gracias.

p.d: Luis y Raquel se os echo de menos. Recupérate para el 4 de junio.

Comentarios

  1. MUY BUENA CARRERA MAQUINA, PERO LO DEL DIA 4 COMPLICADO, NO NADARE COMO MINIMO HASTA EL DIA 23, Y NO CREO QUE ESTE PARA 1500M, MEJOR NOS VEMOS EL 12 QUE NOS AHORRAMOS EL AGUA.
    YA ESTOY COGIENDO BICI, EL VIERNES SALIDA LARGA CON LA FLACA.
    UN ABRAZO U SIGUE ASI, QUE CUALQUIERA TE SIGUE EL RITMO JODIO

    ResponderEliminar
  2. A ver si hacemos uno por relevos con la Pilarica

    ResponderEliminar
  3. El 18 y 19 de Junio tengo que llevar a Pilar a Madrid a que coja el avión...jijiji, aprovechare para hacer el Triatlón de la Villa de Madrid, en modalidad sprint u olímpica, ya veremos. Mirare en este a ver si hay relevos. De todas formas no me quiero cargar de pruebas o si las hago como las del pasado finde, algo relajadito, tengo que llegar al 100% al Tri de Granada.

    ResponderEliminar
  4. GES&CON-CHIP y la organización de la III ACUATLÓN DE SEVILLA 'MEMORIAL IÑIGO VALLEJO' os agradece vuestra participación en la misma, esperando vuestra presencia en ediciones sucesivas.

    Datos de su participación:

    PUESTO GENERAL:42
    PUESTO CATEGORÍA: 24
    DORSAL: 56
    ATLETA: PÉREZ SANDOVAL, JORGE
    CLUB Ó LOCALIDAD:C.T. A 8.000 METROS O.T.
    PUESTO CARRERA 1: 55 TIEMPO CARRERA 1 00:10:54.75 PROMEDIO CARRERA 1: 0:04:22
    PUESTO NATACION: 54 TIEMPO NATACION: 00:19:02.40 PROMEDIO: 01,89
    PUESTO CARRERA 2: 20 TIEMPO CARRERA 2: 00:11:02.45 PROMEDIO CARRERA 2: 0:04:25
    TIEMPO OFICIAL: 0:41:00

    ResponderEliminar

Publicar un comentario