J.P: ¿Salimos el sábado a rodar un rato? J.B: OK!

Lo que comenzó como un paseo, terminó como una gran ruta de casi 80Km en BTT por el Alto Valle de Guadiato con subida sorpresa.



Quedamos tempranito, 8:30h. La kedada BTTERA de los sábados ya esta cogiendo color.  Jorge Perez, Pepe Barona, Antonio Bernardino y un servidor salimos en dirección a La Granjuela por el Camino de las Picazas (CO-9020). La mañana está esplendida y el campo verde que te quiero verde, "LA PRIMAVERA LLEGO AL CORTE INGLES, Y AL GUADIATO"
Tras dejar a un lado nuestro primer punto de paso, La Granjuela, no dirigimos hacia Valsequillo a traves de la ruta de las Asperillas, en el trayecto  algunas liebres, cigüeñas y águilas nos acompañaron y recrearon nuestras vistas. Desde Valsequillo tomamos la carretera hacia La Granjuela y a unos 3 km tomamos un sendero que atraviesa toda la serrania que une la franja norte desde La Granjuela hasta Los Blázquez.  Primer punto de autoavituallamiento, 4 minutos para tomar un respiro comer algo y recargar agua. Desde aquí tomamos la carretera comarcal en dirección a Fuente Obejuna, en unos 4 km sale un camino que está bien marchado a la izquierda con dirección Fuente Obejuna. En este tramo existen gran variedad de recorridos, todos ellos con dirección a Fuente Obejuna, entre ellos La Ruta de las Grullas, que la recomendamos como jornada de trekking para una mañana.


Después de  tramos de caminos casi irreconocibles por efecto del agua, veredas y algún que otro tramo de carretera, aparecemos en “Fons Mellaria” donde hacemos el segundo autoavituallamiento. ¿60Km?, ¡hoy nos salimos del Parchís! Es lo que dijo Pepe cuando miro el cuentakms. Y aún queda lo peor.
Nos dirigimos hacia Los Molinos donde comienza un ascenso de unos 7 Km de tramos con subidas del 16%  o más (a ojímetro), ¡ay omá! 
Deleite para unos (Antonio Bernardino vio la luz por esos montes y no había quien lo pillará) e infierno para otros, hasta llegar cresteando a los depósitos en lo alto de la Sierra de El Hoyo.
Después, un rápido descenso y una agradable bajada hasta nuestro punto de partida,  Peñarroya. Al final, los cuentakilómetros no se ponían de acuerdo, 78-80Km. Que más da. Lo importante es la buena mañana que hemos echado.

P.D. Jorge, la próxima vez especifica lo que significa para ti “rodar”, así por lo menos iremos preparados, jaja.

JaimeBer

Comentarios

  1. Especifico.

    Rodar:Trayecto agradable donde los km pasan y pasan, las piernas se resienten y al final de unas 4 horas veas una subida que durante su hazaña le veas los "wuevos al demonio". Y que al final mires el cuenta km y no sepas si es un 80 o dos huevos fritos.Y por supuesto, echar una agradable mañana con vosotros.

    Esto es para mi, RODAR.

    Jorge Pérez.

    ResponderEliminar
  2. Jaajajaj. Una gran ruta, si señor. Me quedé sin H2O al final y con el calor la última subida me costó.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario