3en1

El Triatlón de Sevilla se ha hecho grande. 2.100 triatletas de nivel nacional e internacional han participado en el que es ya uno de los triatlones más importantes a nivel nacional y que apunta maneras para convertirse en una cita ineludible a nivel internacional.La carrera se ha celebrado en un entorno único. Con el río Guadalquivir como principal testigo para la prueba de natación, las inmediaciones de la Isla de la Cartuja y Torneo para el circuito a bici y el Parque del Alamillo para la carrera a pie. Los triatletas han disfrutado de unas temperaturas casi veraniegas, lo que ha hecho que la prueba fuera aún más dura, pero que sin duda ha sido un alivio en la natación, ya que la temperatura del agua rozaba 19ºC....ESTO ES LO QUE DICEN LAS PRIMERAS NOTICIAS DE ESTE EVENTO. YO DIGO: IMPREZIONANTE!!

Os presento a mi prototipo en proyecto para el Triatlón de Sierra Nevada: LA CLEMBUTERONA-BACHI. 

Hace ya algunos meses (o incluso años) rondaba por mi cabeza esta modalidad deportiva...siempre me han llamada mucho la atención los eventos multidisciplinares, raid, duatlón y como no, el TRIATLÓN ( y todo lo que conlleva).
Bueno, pues había llegado el momento. 
La prueba reina elegida para este año es el Triatlón de Sierra Nevada (en la modalidad ultra, "dicen" que es el más duro del mundo...y no lo dudo, hay que sumarle que parte de la prueba se desarrolla en altura). Objetivo: finalizar la modalidad olimpica, 1.500 nadando, 40 km bici y 10 km carrera a pie...Bufff!
Y que mejor oportunidad para bautizarse en este deporte que el Triatlón de Sevilla...
Había elegido para este evento la modalidad sprint (750-20-5), pero en las últimas semanas una tendinitis en el hombro me hizo dudar, y pase a la modalidad super-spring (300-10-2,5)...
Desde mi ignorancia en este deporte solo puedo deciros que las sensaciones han sido "TRIPLES"...


Aquí podéis ver los tiempos y las clasificaciones (con un mejor entrenamiento de las transiciones y adaptación de la bici a la carrera a pie hubiera quedado entre los 10 primeros, pero muy contento por el puesto 16º)


http://www.tiempochip.com/RESULTADOS/2011/18-04%20SEVILLA/supersprint/NOFEDMASC.pdf


En breve pondré un reportaje fotográfico de toda la prueba.
Bueno, aprovecho para darle las gracias a Pilar (por acompañarme a este evento que ha marcado un nuevo trayecto deportivo en mi vida) a Raquel y a Luis (gracias por tus consejos mákina, ya tienes nuevo compi de entreno).
p.d.1: Un solo deporte no es suficiente....Y CON ESTO Y UN BIZCOCHO HASTA MAÑANA A LAS 8. QUEDA OFICIALMENTE INAGURADA NUESTRA NUEVA ETIQUETA DE TRIATLÓN-A 8.000 METROS.
p.d.2: Gracias Fede por el apoyo logístico y  material.
p.d.3: Os confieso que la escusa era el triatlón...Viva El Cristo de los Gitanos y La Macarena...VIVA!!!


Jorge Pérez.

Comentarios

  1. Y VIVAN LOS SERRANITOS DEL TIO DEL BIGOTE!!!

    BIENVENIDO A ESTA BONITA Y DURA DROGA Y FELICIDADES POR TU GRAN DEBUT.

    MAÑANA 70 KM BICI Y 1500 M NATACION, TRI-APUNTAS.

    ResponderEliminar
  2. A QUE HORA VAS?...TRI-POR SUPUESTO!
    LOS ATUENDOS DE NATACIÓN COMO LOS LLEVAS?

    HOY SALDRÉ ANTES DE COMER, SI PUEDES DAME UN TOQUE!

    ResponderEliminar
  3. Tachuuuu perez que te sales del pellejooo!!! PUESTO 16 de 140 personas siendo la primera vez que haces triatlon... tronco mi mas sinceras felicitaciones. Un saludo luisillo como has quedado tu??
    Enhorabuena a los dos que os lo mereceis.

    ResponderEliminar
  4. que tal Cristian, ahi tenias que estar tu tambien, yo quede el 14 general federado

    ResponderEliminar
  5. OOOOOeeeee, ooooeeeee. Le pongo unas ruedakas finitas de asfalto a la mendiz y me apunto al proximo. Oeeeee oooeeeee

    ResponderEliminar
  6. Cristian: Tendría que haber entrenado con Luis las transiciones, hay muchas cosas que se me escapan...pero como dices es el comienzo. Y muy contento con los tiempos, aunque exprimí al máximo la bici y la carrera a pie me paso factura. En el agua que era una distancia buena para haber hecho mejor tiempo, simplemente me deje llevar, por eso cogí la bici con tantas ganas.

    Luis:El 30 hay uno en Torre del mar (750-20-5), como te viene? (En el mar flotamos más.

    Jorge Pérez.

    ResponderEliminar
  7. Jaime: Vamos, juraría que lo harías sin problema. La modalidad super-spring es bastante accesible y como te digo siempre, la dureza de la prueba LA PONES TU!!
    Yo en el próximo ya toca carne de la buena (750-20-5).
    Nos apuntamos al de Torre del Mar, 30 Abril?¿?¿

    Jorge Pérez.

    ResponderEliminar
  8. enora wena Perez... muy buena marca. Y un saludo patí tamb Luis! otro que tal baila! aki sois todos unas mákinas macho! ...aver si yo me pongo las pilas y empiezo a hacer "futing" xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario