Capileira - Mulhacen

Itinerario: Capilerira - Mulhacen
Desnivel: aproximadamente unos 2.200 metros
Desnivel acumulado +/-: "una jarta"

Saldriamos el sábado de madrugada, a eso de las 4:00 h ZULU.
Para ir respetando los horarios previstos, ya que el sábado iriamos ajustados de tiempo, deberiamos estar en marcha a eso de las 9:00 - 9:30 h.

Teniamos pensado subir por el barranco poqueira, pero hablamos con los guardas del refugio poqueira y nos han desaconsejado que subamos por allí, ya que las últimas aguas ha destrozado parte del camino, y hay riesgo de desprendimientos...así que subiremos por la "acequias".

Según reseñas de mi libros de rutas en unas 4 horas y media - cinco deberiasmos estar en el refugio...este tiempo no se si lo hice con alguna cabra de monte o en motocicleta...pero me parece que se echa unas 5 horas y media o así...lo suyo que para eso de las 14 h estemos en el poqueira...aquí repondremos fuerzas, dejaremos las mochilas, y con una mochila de ataque subiremos hasta la caldera y de ahí al mulhacen. Del refugio poqueira hasta la caldera pueden ser menos de dos horas y de la caldera al mulhacen una, así que ida y vuelta serán unas 6 - 7 horas, incluyendo la parada en la cima del mulhace...fotito, rezos, contemplaciones, canticos y promesas...cada uno sabrá lo que su religión le de.

La noche la pasariamos en el poqueria, la cena la preparamos nosotros y el desayuno lo hemos reservado...el domingo sería un día más tranki, mañanita de relax y paseito, desayunos y vuelta a Capileira...ESTE SERÍA EL PLAN MÁS O MENOS...lo digo despacito para que no se me revolucionen..por la noche en el poqueira se suele liar...cervecitas, ambiente montañero, por aquí y por allá...

MATERIAL.
Mochila de unos 40 litros
Zapatillas de deporte o botas de trekking
Varias mudas de calcetines
Echaré un juego de crampones por si hiciera falta cruzar algún nevero...
Pantalon comodo para la noche, y durante el día pantalon corto o mallas..
Camisetas
Ropa de abrigo, un polar o cortavientos
Saco de dormir (de verano) y esterilla
Gafas, gorra, crema solar, ibuprofeno, apositos para rozaduras...etc
Comida para el día del sábado, barritas, frutas, frutos secos....
Para la cena haré pasta a lo pobre, pan y vino.
Un par de litros de agua para la jornada del sábado, recargaremos en el refugio

El hornillo, pastillas potabilizadoras, y demás material especifico...corre de mi cuenta, aunque habra que repartirselo...

Importante litro de vino por barba, ayudará a asimilar mejor la altura y conciliarás el sueño como un bebe..

Bueno yo creo que esta todo...si alguno ve que falta algo que lo comunique

Un saludo a mis Qutudoor's.

Jorge_A8Km.

Comentarios