¡¡Arrancamos 2022 mediomaratoneando!!


 6 de febrero de 2022 y 2 media maratones. Cada una, casi, en un extremo del país. Tocaba iniciar las carreras de éste 2022 de cara a los futuros retos.

Por un lado, Roberto Carlos estuvo en la media maratón de Granollers, mítica prueba catalana con mas de 15000 corredores repartidos en 4 distancias y que logró terminar en un tiempo de 1:52:26, entrando en meta en la posición 1673. ¡¡Enhorabuena compañero!



No, nuestro Roberto Carlos no es el de arriba, el nuestro es el de aquí abajo, mas apuesto y con más pelo.



Por otro lado, Víctor volvió a Puente Genil 2 años después. Esta vez  con un recorrido modificado que ya si homologa la distancia de media maratón. 

Con el objetivo de mejorar o igualar la marca anterior y de cara a la próxima maratón de Sevilla, logró finalizar este nuevo trazado (que contaba con un mayor desnivel positivo)  en 1:27:52. Según Garmin, mejor marca personal, aunque en la edición de 2020 consiguiese mejor tiempo al continuar la carrera una vez terminó y salió del corral). 

Aquí va el colega... perdiendo liquido...

Lo de Puente Genil es un caso. Una carrera bien organizada pero que por x motivos va perdiendo fuelle año tras año. Quizás el coincidir con la media de Torremolinos, o que estuviera varios años con una distancia no homologada, hizo que los corredores perdieran el interés en la prueba. Desde nuestro punto de vista, hemos visto que la organización pone empeño en la carrera.

- Un precio interesante. 10€ que se aleja de la regla no escrita de 1€ por kilometro.

- Bolsa del corredor correcta: Camiseta y mochila gym sublimadas y con buen diseño, bollycao, frutas, cerveza, agua, pataticas fritas y su medalla de finisher.

- Buena cantidad de fotos.

- Recorrido entretenido, por lo menos si vas de nuevas, donde se le da un par de vueltas a la zona centro de la ciudad, una salida por el canal hasta la aldea Cordobilla y vuelta.

- Buen acceso a la zona de salida y muchos aparcamientos.


No obstante, siempre hay algo que se puede mejorar:

- La situación de los avituallamientos no es la mejor. Lo ideal y lo anunciado era a los 5-10 y 15. Nos encontramos uno en el 7, 10 y 16-17. Del 7 al 10 hay muy poca diferencia como para tomar un gel que tengas que acompañar con agua. Si, puede ser de quisquillosos, pero para los tiquismiquis, el saber la situación exacta de los avituallamiento le permite trazar distintas estrategias que fisiológicamente igual no importan, pero si mentalmente.

Justo a la llegada a Cordobilla hubiera estado bien algún voluntario que indicase donde girar, pues era bastante habitual seguir de frente ya que la vuelta de la villa se volvía por el mismo camino y de lejos daba la sensación de que los corredoras seguían de frente.

Por lo demás todo correcto, a seguir luchando por esta carrera tan bien puesta de cara a la maratón de Sevilla.

Resultado:

Victor Revaliente Pos 51  (20 de categoría) de 286 finishers.


Comentarios