Trail Montes Comunales IV: El retorno de Jesus



Día para el recuerdo el pasado 24 de Febrero y por 2 motivos: Estrenamos los nuevos chandals de la marca Joma, serigrafiado con el logo "running" de a8000 en la chaqueta y con el isotipo Peñaroja en el pantalón. Perfectos y elegantes hasta para ir a bautizos, bodas o despedidas de solteros. Y el más importante de todos....¡¡  EL RETORNO DE JESUS !!  ¡Si amigos! después de varios años en el dique seco... nuestro Jesus OntiVero vuelve a la carga con las pilas y los ánimos recargados y con la mente puesta en Rute.



Madrugón del 15, 3 coches y 9 cabras rumbo a los Montes Comunales de Adamuz. Ya estuvimos allí hace unos años para una marcha cicloturísta (IV marcha ciclista Montes Comunales de Adamuz)
¡¡ 751 inscritos entre las 3 modalidades !! ruta corta (15 kms... Que al final fueron 11) ruta larga (28 kms... que al final fueron 26... ) y senderismo. Con tanto ambiente y esa hora de inicio, era normal que al final se retrasase la salida. 

El trofeo de Cerro Muriano, al fin encontró a su dueño legítimo.


En la bolsa del corredor nos encontramos un chubasquero con capucha, algo que no se suele ver, bolígrafo de volvo, gel y un paquete de caldo. Pillamos nuestro dorsal personalizado y ¡ A cambiarse!

Pipí, popó, fortasec para quien su momento Allbran se le iba de hora y fortasex para quien no había desayunado y se notaba flojo.

Todos apunto de tomar la salida, Manuel, cambia de telefono!!

Calentamos por la zona de meta. Y después de unos 25-30 minutos de retraso se dio la salida.

El personal salió disparado cual alma que lleva el diablo. Esta salida iba a ser loca. Comenzamos las 2 distancias a la vez, por lo que, los de la corta, irían a tope y los de la larga, se perderían al no saber si el que tenía delante era de su modalidad o no. Si a todo eso le unimos un inicio en bajada, os podéis imaginar las velocidades que se cogieron en esos primeros minutos.

Alternamos caminos con campo a través, bajadas por zonas no demasiado técnicas, pero en la que tenias que estar atento en algunas curvas con firme inclinado que te llevaba el cuerpo contra los pinos. Hay que indicar que la balización de recorrido es la mas impresionante y currada que hemos visto en todas las carreras que llevamos hechas. Los voluntarios se encargaron de colocar balizas y banderitas rojas clavadas en el suelo cada 10-20 metros como mucho, algo impresionante y que es digno de aplaudir. Los avituallamientos correctos, en principio no le podemos poner pegas. Algunos de nosotros prefiere el agua en botellas para cargarla directamente en la mochila, pero el surtido no faltaba y había hasta dátiles y frutos secos para comer.



El primer bucle que finalizaba con la ruta corta llegó antes de lo esperado. En el kilómetro 11 y poco (cuando iban a ser 14 kilómetros...) volvíamos al punto de salida, donde quedarían los participantes de la corta mientras que los de la larga tomarían un nuevo rumbo hacia el sufrimiento.
Nuestros a8miles llegaron en el siguiente orden: Jorge (que fue tocándose los web), Jose Fernandez, Samuel, Manuel Carrasco y Pilar.


Jorge: "Noté la falta de rodaje por mtñ. Desde Muriano no había hecho ningún entretenamiento trail.
Estamos con los menesteres y análisis de w con el cacharrito.
Pero se llevó bien, ya que aunque era rompepiernas al no ser técnico le dejan a uno recuperar en llano y en las bajadas."

Chamuel Jamones... Nadie es capaz de ponerse mas sexy mientras corre.


Samuel: " En mi segundo trail quería mejorar tiempos y sensaciones, para animarme tenia pensamientos positivos, padezco de depresión infantil intraestructiba y seguí un consejo que me dio mi psicologo homeopático. Cuando necesitaba apretar me imaginaba que un toro venía detrás mía. De pequeño quería ser bombero torero y el hecho de asociar el trabajo de mis sueños con los momentos duros hacia que se activara en el hipocampo encefálico una hormona que no se ahora como se llama pero que hace que corras mucho".

José Fernandez: "Galletas, galletas, galletas, cloquetas, galletas, galletas mmmm.... galletas! "

Manuel llamando al 061



Manuel Carrasco: " Estos c*****s me han traído sin pararnos a desayunar y por su culpa me he tenido que tragar un plátano a pocos minutos de la salida. Y mira que ayer cené bien, tanto que después no entraba en el mono de triatlon PeñaRoja y le he reventado la cremallera. La carrera bien, disfrutando del entorno con mi cuñado y esta vez sin doblarme ninguna extremidad. Do Sport, Practica Deporte!!"

Esa cara lo dice todo


Mientras tomaban algo y se duchaban, los 4 a8miles que seguían en carrera descubrieron la parte mas dura del circuito, con pasos realmente chungos, a Victor se le derrumbó medio sendero en una ladera y se quedó colgando de una pierna, si no llega a ser por el corredor que llevaba atrás igual aun estaría por allí.
Fue la parte mas dura y técnica de la carrera, pero también la mas hermosa. Algunos pudimos ver en estampida decenas de ciervas a escasos metros de distancia.

Dramatismo en la mirada, estilo de danza clásica en bajadas. Así se baja en un trail donde sabes que hay un fotógrafo apuntando.


Con lo que pasó en la ruta corta con el recorte de distancia, ya íbamos con la mosca detrás de la oreja y nos olíamos que los 28km 1400+ se iban a quedar en menos y así fue. Al final salieron 26 kilómetros y 1000+. Pescozón a la organización por este detalle.
UltraRafa, Miguel, Víctor y Jesus finalizaron sanos y salvo el IV Trail Montes Comunales de Adamuz en ese orden.

UltraRafa consiguió un topten, por lo que se ganó una entrevista en meta, lastima que sea muy vergonzoso. Se nos puso colorado y solo respondía con "si", "no" y "déjame en paz",  le pedimos disculpas al speaker, pero debe de entender que UltraRafa padece de apeirofobia.

¡hay una cosita que me pica en el cuello! jijiji


A Miguel, el Niño Gacela, se le atragantaron los 4 últimos kilómetros por culpa de un tirón de flato y tuvo que reducir la velocidad, lo que le impidió proteger la posición perdiendo 4 puestos. Aún así consiguió un excelente resultado.

¡¡ Puagh!!, ¡Aquí tambien hay cacas en el suelo!


Víctor acabó con mejores sensaciones que en Cerro Muriano, zapatillas nuevas, mas experiencias, mas disfrute. " Todo el mal sabor de boca que me dejó Cerro Muriano se ha perdido en Adamuz, por lo menos hasta que probé el plato de pasta... Agghh!! ¡no había quien se la comiese!"

¡Pozi!, ¡Manuel, Amparo! Un porro? ACCKK!


Jesus fue el último a8mil en finalizar la carrera: "Bien, Bien, he logrado acabarla (pizza cheesburguer) aunque me haya pasado del tiempo previsto, pero esto me dá confianza (o pizza barbacoa...) para seguir avanzando. En los momentos mas duro (.. la barbacoa esta buena) he tenido que tirar de épica y de técnica pura como la "Miraculous" o la "FLLD" en los repechos mas inclinados. (mejor un pez espada )"

Si alguien se pide la pizza Barbacoa yo me pido la chessburguer


Punto para la organización al disponer las duchas de agua caliente, aunque hubiera que darse un buen paseo hasta el edificio donde se encontraban.

El mejor momento de una carrera


Estos son nuestros tiempos:

CORTA (325 FINISHERS)

32 01:10:38:125 517 VM 9 PÉREZ SANDOVAL, JORGE
42 01:12:37:152 566 SNM 26 FERNÁNDEZ VERA , JOSÉ MANUEL
96 01:23:36:674 549 SNM 53 MÁRQUEZ BARQUERO, SAMUEL 
140 01:29:20:562 498 VM 51 CABALLERO CARRASCO, MANUEL
201 01:36:16:227 518 VF 9 BAEZA-ROJANO PAGEO, PILAR

LARGA (242 FINISHERS)

11 02:35:06:490 133 SNM 8 GARCIA PELAEZ, RAFA
32 02:50:35:424 106 SNM 14 SUESCUM ALCÁNTARA, MIGUEL
59 03:03:22:418 SNM 26 REVALIENTE CASILLA VICTOR
205 04:02:21:412 205 VM 99 LÓPEZ ONTIVEROS, JESÚS TOMÁS


¡¡ PIZZA BARBACOA !!


Comentarios

Publicar un comentario