1er Cross Villanueva del Duque




Debutamos en esta nueva prueba organizada por la escuela municipal Promociones Atléticas del Guadiato, donde nuestro compañero Jesus Ontiveros es entrenador y cuyo presidente, Paco Escudero, se está dejando la piel para organizar el primer circuto de cross del Guadiato: Crosspag

140 participantes, en una prueba inedita y en un entorno espectacular, se dieron cita el pasado 10 de Febrero en una mañana bañada por el sol y las nubes.

Como viene siendo habitual desde el Cross de las Gachas, las salidas se celebraban por categorías. Cada una debía de dar una serie de vueltas a un circuito bastante divertido que en su versión larga constaba de 1,6 Kms.

Peñarriblenses en Villanueva.


Tuvimos representación de a8miles en las categorías veteranos A, veteranos B y Seniors.

En la categoría de veteranos A, nuestro Chema Maestre se hizo con el segundo puesto del cajón. Desde que aterrizó hace unas semanas en el club, no se baja del podio.

El mas guapo es Chema


En veteranos B, Pepe Davila, esa personita que podía hacerse pasar por un juvenil, logró un sorprendente primer puesto: " No las tenía todas conmigo, mis rivales venían pisando fuerte, pero se me olvidó desayunar y al completar la primera vuelta escuché por megafonía que el arroz ya había salido, si me descuidaba me quedaba sin comer así que no tuve mas remedio que poner toda la carne en el asador y empecé a apretar".


Pepe justo antes de comer arroz.

Nuestros 2 veteranos podiumneros


En la categoría reina, la de Seniors, Clemente, Cheli y Víctor debían de completar las 4 vueltas al circuito para cerrar el evento.

Víctor salió lanzado a lo que le daban sus patasfinas intentando seguir la estela de cabeza que ya en la segunda vuelta ni veía, en cuanto vio que no iba a dar mas de sí se puso a disfrutar de la carrera haciendo un cuarto puesto.

Victor intentó conseguir una bonificación con este salto, pero no le sirvió de nada, de todos modos, recordad amigos, si vais a hacer el tonto, hacerlo con estilo.



Cheli fue el siguiente en entrar en meta después de que Clemente le intentara adelantar de una forma poco ortodoxa en la primera vuelta, algo que solo un tío con barbas haría: "Aquí los compañeros son para las cervezas, en carrera somos todos rivales, vi la oportunidad y la aproveché"

El niño pensando en sus cosas mientras pasaba por meta

Clemente sigue su ascenso imparable, de no puntuar en la primera carrera del circuito, pasó a ser top 10 en las Gachas y 8º en esta prueba. ¡¡ Enhorabuena crack !!

Clemente haciendo el baile del pañuelo (sin pañuelos) en su entrada a meta.


Después de la carrera pudimos disfrutar de un agradable momento de convivencia y de una deliciosa paella. 

Ya solo nos queda una prueba para completar el circuito. Nos vemos el próximo 3 de Marzo en el Cross del Terrible que ya va por su cuarta edición.

Fotos by Pedro Calzado (Picalcan), mas aquí
Mas info del circuito, clasificaciones etc aquí 


El que quiera... palante!

Comentarios