La Rompepiernas se hace mayor de edad



Se nos hace adulta y como cada año, es una cita que no nos hemos podido perder. Aunque solo 3 de nosotros hayamos podido hacerla en esta ocasión ( las lesiones y la coincidencia con otras pruebas han hecho mella ).

¿Que decir que no se sepa ya de esta carrera mítica? Este año tocaba de Belmez a Espiel, la que mayor desnivel positivo presenta. 300 corredores listos para darlo todo y como siempre buena organización.

Juanpedro, Cheli y Víctor fueron nuestros representantes. El día, a primeras horas, presentaba síntomas de que iba a ser caluroso.

La salida fue rápida, con Víctor y Juanpedro disparados a ritmos cercanos a los 4:00. La estrategia de Juanpedro era pegarse a Víctor y aguantar. Cheli fue mas conservador ( e inteligente ).

Los 10 primeros kilómetros pasaron rápidos. Después los sube y bajas y la calor empezaron a hacer mella.

" Hice mi segundo mejor tiempo en 10k  y aun me faltaban mas de 11 km para acabar" Víctor.

Juanpedro quedó relegado y este ritmo, junto al  calor le pasó factura a Victor en los últimos kilómetros donde  Cheli, a falta de 2, le dio alcance con un buen ritmo constante.

Al final todo salieron contentos: Cheli mejoró en mas de 10 min su mejor tiempo en una Rompepiernas y consiguió su mejor marca en Media Maratón.

Victor mejoro en unos 3 minutos su mejor tiempo en una Rompepiernas y se quedó a 6 segundos de su mejor marca en Media Maratón.

Juanpedro también consiguió su mejor marca tanto en MM como en una Rompepiernas.

Estos son nuestros resultados:

Cheli: 53 General, 9 Categoría . T. Oficial: 1:39:21
Victor: 56 General, 11 Categoría. T. Oficial: 1:40:36
Juanpe: 87 General, 17 Categoría. T. Oficial: 1:44:17

Comentarios