Travesía a nado Puerto Banus - Marbella


El pasado domingo 24 de julio tuvo lugar la primera edición de la Travesía Puerto Banus - Marbella.

La prueba se presento con varias distancias, 300 metros para los más peques, una de 1000 metros para los mas rápidos y potentes, y otra de larga distancia (6000 metros) para los que buscaban "retarse con la resistencia". Esta última contemplaba dos modalidades, con y sin neopreno.

El día se presentaba algo mejor que los anteriores, pero seguía predominando el levante, con lo cual, un aliciente más, los 6000 metros eran contra corriente.

Bastante participación en la modalidad sin neopreno y algo menos en la de con neopreno.

Pepe y yo estabamos inscritos en la de 6000 con neopreno.

Teníamos ganas de nadar y probarnos tras el último mes y medio de entrenamientos. Seleccionamos un grupo con el que salir juntos, todos de la categoría sub 40 excepto Pepe que era plus 50....
Sonó el disparo y a nadar, grupo de dos chicas, tres chicos, Pepe y yo. Buen ritmo...

El planteamiento lo tenia claro, del tirón hasta el pantalán de avituallamiento situado a unos 3200 metros... Pero después del primer 1000 me veía con ganas y me puse a tirar del grupo, viendo que el cuerpo respondía bien y que era capaz de aguantar este ritmo, decidí saltarme el avituallamiento pensando en que el grupo que tenia detrás se pararía a avituallar y ahí podría sacar unos segundos e intentar mantenerlos con la intención de hacer un "top ten" de categoría.

Así fue, mientras se iba alargando el grupo algunos se desviaron para avituallar en el pantalán y otros a los kayak, decidí seguir e incluso meter un apretón. Tenia la baza de que llevaba boya de seguridad donde portaba un gel y algo de isotónico.

Después de varios centenares de metros sólo y casi con 4600 metros ya era momento de reponer, pare, vi que les había sacado distancia considerable para mantenerla a ritmo relativamente cómodo...gel, trago de isotónico y otra vez a nadar.

Y hasta el final, 6000 metros clavados, con un tiempo de 1 hora 58' a 2 minutos/100, lo previsto. 
Sorpresa incluida!!!, como los premios no eran acumulables, y el primero y segundo de la general eran de mi categoría, pase de un 4º puesto a un 2º sub 40, recibiendo premio!!!

Pepe tomo de referencia mi boya y también se distancio del grupo, con un tiempo de 1 horas y 59' consiguió un 2º puesto categoría plus 50.

Excelente avituallamiento en meta con agua y fruta abundante. Completa bolsa de nadador con bolsa, toalla y camiseta, y trofeos muy bonitos.

Como pega, todos los nadadores de la larga coincidimos que la orientación con boyas de costa no era suficiente, si el mar llega a estar más movido no se hubiesen visto las boyas. Unas boyas de diferente color alternadas entre las de señalización de costas hubiese sido suficiente, algunos nadadores hicieron más de 6600 metros por desorientarse.

Y la tardanza en la entrega de premios, más de dos horas y media, este inconveniente hizo que en muchas categorías los premiados no se presentasen a recoger su premio.


2º plus 50

2º sub 40

Grupo de cordobeses. 

Comentarios