I Travesía OpenWaters 7km - MarSalado.com


El pasado día 11 tuvo lugar el primer Circuito de Travesías de la Asociación Mar Salado. Contaba con distancias para todos los gustos, desde iniciación hasta larga distancia, 500, 1.500, 3.000 y la prueba reina 7.000 metros.

La travesía elegida fue la de 7.000 metros. Estamos cogiendo experiencia en larga distancia y queríamos probar con esta experiencia.

Sabíamos que no contamos con suficiente experiencia en mar y esperábamos encontrarnos con una mañana tranquila de "calma chicha"... no fue así y a la distancia le tuvimos que sumar el handicap de mar picada y algo de corriente... la mañana amaneció fresquita y con un viento de poniente que complicaría la cosa.

Estábamos preparados físicamente, pero sobre todo psicológicamente para afrontar esta distancia, pero a última hora, aunque ninguno comentaba nada, sabíamos que la cosa iba a estar tensa.

Llego la hora...salida, familiares, amigos y publico aplaudían y animaban a los participantes, agradecidos nos pusimos "mano a la obra".

Enseguida nos dimos cuenta que la distancia no sería nuestro problema, el problema eran las condiciones del mar. 

Tras las primeras brazadas nos miramos intercambiado brazadas y respiración, sabíamos que había que trabajar en equipo.... una de las referencia era un velero, que aunque estaba fondeado el viento y las olas se lo estaba "llevando", muy atenta la organización nos dirigió hacia el siguiente punto, una boya. Fue aquí cuando le dije a Joaquin, "veremos a ver si terminamos esto".

Teníamos dos avituallamientos por la organización, más otros dos que habíamos previsto, los cuales fuimos cumpliendo a raja tabla, para ello, lo marcamos por tiempo, en vez de por distancia, para tenerlo más controlado el comer y beber (comer y beber en el agua también hay que entrenarlo).

Tuvimos suerte y no nos mareamos, porque la sensación fue de estar metidos en una lavadora, sobre todo los primeros metros.

Solo con la mirada sabíamos lo que nos tocaba hacer, una vez orientaba uno, otra vez otro, cambiando reiteradas veces el respirar por un lado y por otro, uno se colocaba a la derecha y respira por la izquierda y viceversa, de este modo nos teníamos controlado y sobre todo marcábamos el ritmo, "nado largo, nado largo"... el cual se interrumpida constantemente por el oleaje y había que volver a coger ritmo.

Así que, brazada a brazada (más de 3300 brazadas por brazo) fuimos marcando las meta previstas y pudimos finalizar con éxito, que era nuestro propósito.

Agradecer a la organización el apoyo de los kayistas y barcos que nos controlaron en todo momento.


Excelente fotógrafo, www.alfonsogamazaphoto.com.


El trabajo en equipo dio sus frutos, nos orientamos bien y la distancia total fue de 7.400 y pico metros.
Con un tiempo total de 2 horas 39'.


Mapa del recorrido.
Clasificaciones:


Comentarios