Triatlón Olímpico y Half de Olivenza

1º clasificado Elite.

El pasado 14 de mayo tuvo lugar en la localidad de Olivenza (Badajoz) el DX2 Triatlón Internacional Olivenza - Alqueda con las modalidades de sprint, olímpico y half.

En la modalidad Olímpico compitió Jesús Aguilar. 
Con una buena natación consiguió salir bien colocado del agua (entre los 15 primeros), pudo mantenerse en cabeza de carrera durante el segmento de ciclismo llegando a la T2 el 9º. Tras una espectacular carrera finalizo 6º de la general y 1º clasificado Elite con un tiempo total de 2 horas 23'.
Distancias registrada en su ordenador, 1800 - 37 - 10.

En la modalidad Half compitió Jorge Pérez. 
Tras una mala elección del neopreno (nadó con el corto, se suponía que el agua estaba a 17º como dijeron los jueces, y no fue así....). Como consecuencia salió del agua en no muy buenas condiciones y por encima del tiempo previsto. Los primeros km de ciclismo los dedico a hidratarse y a comer, y sobre todo, en "entrar en calor"...."sabia que mi cuerpo había estado al 100% en la natación, porque pasé muchísimo frío, y en esas condiciones se gasta el triple de calorías", a partir del km 20 empezó a recuperarse y a rodar por encima del ritmo previsto para intentar recuperar puestos. Del 52º que salio del agua, remontó hasta el 39º. Y esta es la posición que mantuvo durante el segmento de carrera a pie.
A pesar de su desafortunada elección de neopreno, consiguió su mejor tiempo en esta modalidad.
Tiempo total: 5 horas 06' 55''.
Distancia registrada en su ordenador: 2.180 - 84,2 - 20,5.

Ambas modalidades no contemplaban el drafting en los segmentos de ciclismo.


Comentarios