Campeonato de Extremadura Triatlón Cros Sprint (Orellana)


El 22 de Mayo se celebró el campeonato de Extremadura de Triatlon cros en la modalidad Sprint. Si bien, en un principio no contaba en nuestro calendario, tanto la suspensión del triatlon Comarca del Guadiato unas semanas antes (que dejó con las ganas a Víctor) como la suspensión del MD de Barbate que estaba previsto para el mismo día (y que dejó a Jesus Aguilar compuesto pero sin Triatlon) hicieron que ambos fueran a disfrutar de esta prueba.

En primer lugar hay que marcar que esta prueba era un campeonato, por lo que ya sabíamos que el nivel iba a ser alto.

"Me llamó la atención el bajo número de inscritos, no sé si por tratarse de un campeonato o por que en Extremadura hay menor afición. También sabía que el nivel iba a ser muy alto y el trazado duro por lo que intuía que mi posición iba a estar atrás" (Víctor)

El día pintaba regular meteorológicamente, estaba nublado, con amenaza de lluvia y hacía algo de viento. La opción de usar neopreno estaba disponible y la mayoría optamos por ello.

La salida del agua se demoró porque todos buscábamos la zona exterior en la salida y los jueces tuvieron que poner orden.

"Al final, como de costumbre me ví en mitad de la marabunta. Los jueces pitaron casi sin avisar y me encontraba atrasado. Me puse a remontar pero hasta la primera boya, todo fueron golpes, agarrones en los pies, patadas en la cara y hasta uno vi como me grito y me soltó un puñetazo en la espalda. Tuve un momento de agobio bastante serio y me planteé la retirada. Opté por la mejor opción, retirarme de la bulla y nadar tranquilamente, aunque ello supusiera hacer más metros. Finalmente hice un buen tiempo dentro de mis posibilidades, nunca había nadado tan rápido en aguas abiertas". (Víctor)


Durante la transición había que subir una cuesta y recorrer unos 150 metros hasta el box. Jesus salió en buena posición. Víctor unos minutos mas tarde:

"Salí extenuado del agua, por el camino fui quitandome la parte superior del neopreno mientras intentaba recuperar algo de oxigeno" Víctor

El circuito en bici era duro y técnico a partes iguales, con 3 fuertes subidas en la que la mayoría tenía que poner el pie en tierra y que encima había que hacerlas 2 veces. Se vieron varias cadenas rotas y alguna que otra caida. Una de ellas la sufrió Jesus, que a pesar de tener que darle puntos en la rodilla y de no saber si se había roto la muñeca, logró terminar la prueba en una muy digna 27ª posición.


La carrera a pie consistió en 2 vueltas a un circuito con 3 kilometros de subida y otros 3 bajadas. El cielo se despejó y de pasar a la lluvia de los momentos previos a la salida, nos encontramos con un sol que nos marcó nuestro primer moreno de triatleta.

"Corriendo pude recuperar algunas posiciones que perdí en la bici. No estoy acostumbrado a tirar fuerte con el neopreno y esto me dejó seco. No logré recuperar hasta que dí la primera vuelta al circuito en bici. Los días posteriores tuve unas agujetas míticas, jejeje, logré acabar en la posición 74" (Víctor).



Nos dejó muy buen sabor de boca esta prueba a pesar de su dureza. Dureza que es compensada por el maravilloso entorno y el mimo que le puso la organización. La cual estuvo a la altura tanto antes de la prueba como despues, ( resultados, fotografías etc...) Sin duda repetiremos.

Estos son nuestros tiempos:

Nombre   /  Posición General / P. Cat / s1/ t1+s2+t2 / s3 / Total

Jesus / 27 / 16 / 16:53/ 49:16   / 24:29 / 1:30:39
Víctor/74/  45/  18:27/1:01:13/  28:33 / 1:48:13



Comentarios