Comparativa recuperadores post-esfuerzo

 

En este post nos centraremos en dos marcas con líneas de productos orientadas a deportes de resistencia, se trata de los recuperadores de 226ERS y 32GI. Productos muy conseguidos y estudiados.

Estos productos están pensados para tomarlos justo después de entrenamientos exigentes y  largos. Aunque también pueden ser un buen aliado como recarga previa de hidratos y aporte de aminoácidos en semanas de mucho volumen de entrenamiento.

Según los estudios más actualizados que hemos consultado, las proporciones idóneas entre hidratos y proteínas para un recuperador son de 1:2, es decir, 1 parte de proteína por cada 2 partes de hidratos, o lo que es lo mismo 1/3 proteína y 2/3 hidratos.

Como vemos a continuación, existen proporciones distintas según marcas y planteamientos.

Recovery Drink 226ERS, se presenta con tomas de 50 gr, en las que aporta 21 gr de proteína, 18,5gr hidratos, 1,54 gr de azucares y 3,55 gr de grasa. Relación 1:1.

Recover Sports Drink 32GI, se presenta con tomas de 75 gr, en las que aporta 18 gr de proteína, 48 gr hidratos, 41 gr de azucares y 5,2 de grasa. Relación 3:1.

INGESTA POST-EJERCICIO:

El recuperador de la marca 226ERS nos aporta por toma un poco más de proteína (de suero lácteo) y un alto porcentaje de hidratos complejos (amilopectinas), mientras que los azucares se presentan en un porcentaje  muy bajo. Su relación sería 1:1.

Esto es así porque han tenido en cuenta que en la mayoría de los casos,  después de un entrenamiento largo o competición, solemos ingerir alguna fruta, zumo, barrita o bebida isotónica (con sales, vitaminas y azucares). En este caso ya estaríamos añadiendo los hidratos y azucares (lo ideal que fuese fructosa) que terminarían de completar el batido.

En su defecto, recomendamos tomar el batido recuperador con zumo de fruta, así elevaremos la concentración de hidratos / azucares, sin olvidarnos de seguir reponiendo sales con alguna bebida isotónica.

Apuestan por una concentración razonable de proteínas, estas muy olvidadas en los deportes de resistencia, pero que a día de hoy queda demostrado la importancia de su uso en la recuperación, incluso antes y durante el ejercicio, con una ingesta recomendada de 4:1 (hidratos / proteínas).

Rico en BCAA'S y glutamina. Además aportan un extra de arginina y creatina para ayudar a la recuperación y estimular la fuerza muscular y vitaminas y minerales.

Sin gluten y bajo en azucares.

En cambio el recuperador 32GI apuesta por una relación de carbohidratos / proteínas de 3:1. En este caso la proteína es vegetal (extraída del guisante), lo que lo hace ideal para veganos. Su proporción de hidratos es de 48 gr, de los cuales 41 gr son azucares. Como hidrato utiliza la isomaltulosa (al tener un índice glucémico bajo (32) es apto para personas diabéticas o con resistencia a la insulina, ayuda a suministrar energía sin estimular la formación de depósitos grasos, favorece la oxidación de las grasas y además no es cariogénica) y como azucar, principalmente la fructosa. Como se puede ver esta pensada para tomar justamente después del ejercicio prolongado junto con agua.
En este caso, apuestan por estas concentraciones, ya que muchos deportistas son incapaces de ingerir algo sólido (frutas o barritas) tras el esfuerzo, y con este batido estaríamos aportando una buena cantidad óptima de hidratos, azucares y proteínas para recuperarnos cuanto antes.

Rico en BCAA'S y glutamina.

Sin gluten, sin lactosa sin edulcorantes artificiales y apto para veganos.

INGESTA RECARGA DE HIDRATOS:

En este caso recomendamos el recuperador de 226ERS, por su contenido rico en aminoácidos ramificados y carbohidratos complejos (amilopectinas). Tomar 50 gr en 300 - 350 ml de agua unos 60-70 minutos antes de un entrenamiento intenso y prolongado o competición de más de 2 horas. Repetir toma justamente después de ejercicio.

Comentarios