Campeonato de Andalucía de Duatlon Sprint, Montilla



Víctor, en su afán por completar el circuito provincial de Duatlones y Triatlones de Córdoba, fue nuestro representante en el IV Duatlon Sprint ciudad de Montilla. Carrera que a su vez fue elegida como campeonato de Andalucía, por lo que el nivel iba a ser alto.
¡Y tan alto! Solo había que ver el percal de bicicletas  y el curriculum de muchos de los deportistas allí presente: Excampeones de Andalucía, España y hasta un bicampeón del mundo. Y es que es una de las grandezas de este deporte, que un deportista popular puede participar en la misma carrera con la élite nacional y hasta mundial.



El objetivo de Víctor estaba claro: disfrutar la experiencia, apretarse las tuercas y seguir aprendiendo. Y así fue, tras una salida bestial donde casi arrasan con todo allí estaba nuestro duatleta cerrando la cola.

" Miré el reloj e iba a 3:30, sabía que era el último. No quise mirar atrás para no desmoralizarme. También sabía que ese ritmo no lo iba a poder aguntar despues del primer kilómetro. Lo mismo que me iba a pasar a mí le pasaría a muchos, por lo que economicé y empecé a adelantar posiciones."


Dos vueltas al circuito de 2,5 km con algunas bajadas en el primer tramo y 2 buenas subidas finalizando.
La zona de boxes estaba bien organizada, pero los altos tenían el handicap de que las barras para colgar las bicis eran bajas y para sacarla había que ladear las flacas.

" En esta ocasión tenía que pedalear con la cabeza en vez de con las piernas para llegar fresco a la última sección, por lo que me acoplé a un grupo rápido y ahí estuve enganchado el 75% de la carrera, donde tuve que realizar un frenado brusco en un giro de 360 grados para no comerme a otro ciclista, perdiendo al grupo "

Por último había que volver a completar una vuelta en el circuito de 2,5 km.

" Tocaba mi punto fuerte, a pesar de que mis tiempos son muuuy discretos, uno de mis fuertes es que en la última carrera no suelo perder tantos segundos como los demas. La transición no me dejó muy tocado y en unos 2 minutos ya empezaba a coger el ritmo y ha recuperar posiciones. Pude terminar la carrera en sprint"

La organización estuvo a la altura y no dejo cabos sueltos, por lo que esta carrera puede contarse como un éxito total. 


Estos son los tiempos de Víctor:

Pos Federeado Masculinos: 213
Num Federados Masculinos: 303
Pos General: 243
Número participantes: 435
Posicoin en la categoría 30-34: 34
CARRERA 1: Pos 229, 0:20:40, 4:08 (km/min)
BICICLETA: Pos 204, 0:39:01, 30,8 (km/h) <- incluye="" p="" transiciones="">
CARRERA 2: Pos 196, 0:10:48, 4:19 (km/min)
Tiempo Total: 1:10:30

Próxima cita el 8 de Mayo en el triatlón Comarca del Guadiato.

Comentarios