Si hay una ultratrail con solera en España, esa es la 101 de Ronda. A pesar de las adversidades, Manel ha logrado finalizarla por tercera vez, todo una proeza.
Los 3500 inscritos iniciaban la carrera a las 11:00 con unos primeros 15 kilómetros muy agobiantes por el tapón que se originó.
En el km 25 toco el primer avituallamiento sólido, pero nuestro corredor no pudo probar probado debido a la cantidad de líquido que llevaba ingerido por culpa del calor que hizo ese día.
Sobre las 16:00 llegó a la mítica cuesta de Arriate, 6 km de subida sin descanso que junto al calor, hicieron mella en los participantes.
No fue hasta las 17:30, tras subir la cuesta de Alcala y empezar a bajar hasta Setenil de las Bodegas donde empezó a correr y encontrar ritmo a pesar del cansancio acumulado.
En el kilómetro 62, al llegar a Setenil, tocaba la 2ª comida, donde aprovechó e hizo un cambio de calcetines al haberle hecho los anteriores 2 ampollas. Y aún le quedaban 39 Kilómetros para terminar.
Sobre las 1:45 llego al cuartel ( Kilómetro 77 ), allí cenó caliente y prosiguió la carrera con la subida a las ermitas, 7 duros kilómetros con tan solo 150 metros de tregua, pero con las fuerzas de vuelta tras la cena.
Y después de 95 Kms de caco, tocó la mítica cuesta del cachondeo de 1,5 kms y tras subir el Tajo... carrerita hasta la línea de meta situada en la alameda.
Poca gente puede presumir de haber finalizado la 101 de Ronda a pie, pero muchas menos de haberlo logrado por tercera vez. ¡Ese es nuestro Manel!
Su puesto:
POS GENERAL: 1592 POS CATEGORIA: 418 TIEMPO: 20:27:47
Comentarios
Publicar un comentario