I Triatlón SERTRI de Córdoba


Teo: - ¡El 27 de  Septiembre por fín voy a debutar en triatlón!, ya me he inscrito al Sertri de Córdoba. Espera... ¡hostia no... que tengo una boda...!
YO (Victor) : - Teo, no problem... yo me quedo tu dorsal

Y aunque a día de hoy aun no se lo he pagado, allí que me presenté con Manuel Perez (de acompañante y asistente) al que seguramente sea mi último triatlon del año. Ya llegando a las inmediaciones del recinto ferial, se podía ver un buen triambiente. Aparcamos sin problemas y la mente seguía pensando como sería el nadar por el Guadalquivir. Recogidos los dorsales, llevamos la bici a boxes después de preparar el resto de material. Una vez dejado todo listo, fuimos a ver desde donde empezaba la natación.



La orilla era arenosa, recordaba a una playa y el agua tenía buena temperatura. Empecé a flipar cuando vi que cerca de una de las boyas, la gente.. ¡hacia pie!... oju, oju...
Nado un poco para ver como estaba el agua... visibilidad cero debajo de ésta y apenas hay corriente. A las 4 que era la hora de salida, suena el altavoz... "El director de carrera tardara 10 minutos porque aun no han terminado de reconocer el terreno"... Bien... de lujo... esos 10 minutos se convirtieron en mas de 20... tiempo en el que mas de uno estuvo a base de tiritones.

Cuando llega el director de carrera empiezan los primeros lios... Había que dar 2 vueltas al circuito... ¡Pero si en la web decía que solo era 1 ! la gente discutiendo y preguntandose si eran 2 o 1... en fín... si ha dicho 2 pues 2... Nos metemos todos en el agua. Suena un silbato y allí nadie se movía. Nos quedamos mirando a la orilla y empezó la gente a gritar... ¡ Vamos, empezad a nadar! ¡Omaita la que se lió... hostias, empujones y agarrones por todos lados. Allí no había forma de avanzar... así que los primero metros dejo pasar como puedo a los que van mas rápido que yo, buscando una zona donde nadar agusto... No pude nadar con tranquilidad hasta casi completada la primera vuelta. Era curioso ir nadando al cruzar la segunda boya ( la más alejada) y ver como algunos compañeros optaban por ir andando.


Completada las 2 vueltas, sé que mi tiempo no ha sido el que esperaba, llevo sin nadar bastante y aunque en el ultimo test en piscina salí bastante contento, una cosa es en piscina y otra en mitad del Guadalquivir con 118 personas. Veo el reloj cuando salgo del agua... 16 minutos y no mucha gente atras... tocaba remontar.

Transición rápida, supe sobreponerme del mareo al pararme frente a la bici y ya en boxes empecé a remontar.

La parte ciclo se completaba con 4 vueltas a un circuito, sin apenas desnivel pero con giros cerrados ,asfalto bastante irregular y fuerte viento. En bici empecé a coger ritmo y a adelantar al personal, pero ya no sabias si eran doblados, si le llevabas alguna vuelta de ventaja... Lastima que tuviera que parar a que pasara una ambulancia lo cual me quitó bastante segundos y me partió el ritmo.

Una vez finalizadas las cuatro vueltas, tocaba calzarse las zapas y a correr... Salgo de boxes mirando el reloj... a 5:30... pienso, bueno... estoy recién salido de boxes... ya iré cogiendo ritmo...
Pero mientras más apretaba... peor iba.. en la segunda vuelta al circuito miro el ritmo... 5:40. ¡ A tomar por culo! a acabar como fuera... le achaco la culpa al cansancio previo, al viento y al aguacero que estaba cayendo... y eso que adelantaba a gente... Finalizo al sprint junto a otro corredor en 1:12:52. Puesto 58 de la general, 36 de la categoría de un total 119 participantes.

Como anécdotas, cuando me puse a revisar los tiempos en el reloj, veo que en la carrera había hecho de media cerca de 4:30!! cuando creía que había sido unos 5:30! y era porque... ¡¡ ESTABA VIENDO LA HORA Y NO EL RITMO !! XD

La última anecdota fue al quitarme el mono y encontrarme un inquilino que había fallecido entre terribles sufrimientos... es lo que tiene nadar en el Guadalquivir...


Y ahora viene el momento de meterle caña a la organización y es que no me gustó:
  1. Que la salida se demorase mas de 20 minutos.
  2. No estaban controlados los recorrido por parte de jueces, ¿quien controlaba el número de vueltas que daba cada uno? ¿Alguien se cree que una pesona que me llevará 1 o 2 minutos de distancia (siendo yo mediocre) hiciera el recorrido a pie en 9 minutos cuando el segundo mejor tiempo es de 16?
  3. El gorro de las mujeres era del mismo color que las boyas... y si, en el poco tiempo que tenias para sacar la cabeza y orientarte puede llevarte a confusión.
  4. Malas indicaciones y error en el número de vueltas en la información que habia colgada en la web.
  5. No había duchas, pero si servicios 
  6. Ningún avituallamiento durante la carrera. ¡Menos mal que el cielo no estaba despejado porque si no... a mas de uno le da un chungo allí.
  7. Bolsa del corredor escasa. Tan solo una camiseta. 26€ por participar y solo una camiseta! cuando hay pruebas que valen la mitad y la bolsa del corredor contiene hasta 4 o 5 regalos.
  8. Distancia no sprint oficial... Le faltó 2 kilometros a la bici y uno a la carrera.

A pesar de los fallos, disfruté de nuevo en mi cuarto triatlón y ya con ganas de aumentar la distancia, pero eso ya será el año que viene.

Comentarios

  1. ¿Qué hiciste con el pobre pez? A la plancha es un buen aporte de proteínas para recuperar.
    Cambiando de tema, no eres el primero que habla "regular" de los SERTRI. Esto de hacer un cupo de pruebas, salgan como salgan, dejan mucho que desear. Llevamos un par de años o tres con el boom de los triatlones, le pegas una patada a una piedra y te salen unos pocos cada fin de semana. Esta claro, apoyo a las empresas que organizan eventos, pero coño!! Que se los curren, 26 pavos es demasiado para un sprint... y no vale "todo" para nadar, a este ritmo harán un triatlón en la "Charca de los Patos", aunque se nade en fango....

    pd: nunca digas que es el último del año, porque luego terminará saliendo otro.

    ResponderEliminar
  2. El pez lo deje en un charco... pero era ya demasiado tarde... y no he afirmado que sea el ultimo... digo que seguramente lo sea. Y ya sabemos que seguro, seguro en esta vida no hay nada... XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario