III Brazadas Solidarias Rincón de la Victoria, Málaga


Salida distancia 2.200 metros.

Esta pasado sábado en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria se ha celebrado la III Travesía a Nado Brazadas Solidarias a beneficio de la fundación Vicente Ferrer y en la cual se han recaudado unos 5.000 €.

Es reconfortante poder colaborar y disfrutar de un acontecimiento como este.

La prueba fechada el pasado 3 de agosto fue suspendida por las inclemencias meteorológicas, para pasar a celebrarse este pasado fin de semana.

También se llevo a cabo una campaña de recogida de alimentos para el Economato Social del municipio.

Allí encontramos a amig@s de Córdoba, a nos vamos conociendo en este mundillo, y algún conocido que ha compartido podium con Pepe y Antonio en alguna ocasión...El cual nos estuvo contando su experiencia en el Ironman de Lanzarote, y su preparación para el Ironmam de Barcelona, con el propósito de conseguir plaza el año que viene en Lanzarote para Hawaii....¡¡como se mueve el personal!!

La prueba contemplaba dos distancias, 800 metros y 2.200 metros. La salida  de la distancia corta tuvo lugar en la Hornacina de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria, y la de 2.200 salio de la Sala Mare Nostrum de la Cala del Moral.

Hasta allí nos desplazamos Pepe y un servidor, aunque no estamos entrenando mucho estas semanas (estamos en modo kit - kat), queremos aprovechar esta pruebas puntuales a lo largo de la Costa del Sol para entonar al cuerpo.

Esto de la natación, como hemos dicho otras veces, es otro mundo, una vez que salimos de la piscina, y te metes en aguas abiertas, es todo una aventura.

Lo que se suponía que iban a ser unos 42-44 minutos, fueron 53', de los cuales una vez que estábamos paralelos al acantilado las corrientes de agua muy fría no dejaron a más de uno disfrutar de ese espectacular visibilidad del fondo con abundante fauna marina.

El recorrido estaba perfectamente señalizado entre las boyas de señalización del límite de las embarcaciones y las que la organización situó. Visualmente bien situadas, lo que la orientación no iba a ser un problema.

Al final con alguna desviación nos salieron 2.340 metros.

El frío pasado se olvido rápido, con una reconfortante ducha y una buena tajada de melón y sandia.

El crono lo paramos en 53'27'' para Don José Luis Dávila, y en 53'56'' para un servidor.

Resultados:

Ambos coincidimos en las buenas sensaciones nadando, el trabajo de estas semanas atrás y, sobre todo el descanso, se notaron. Lastima que el agua estuviera tan fría.

Nos vemos en la travesía de San Pedro de Alcantara!!!


Jorge.
.

Comentarios