Geles y cremas orientados al deporte


OXD Emulsión hidratante de calor intenso
PEDI Relax Emulsión antifatiga, piernas y pies cansados

Hoy en día existen gran variedad de "cremitas" y geles para la preparación y recuperación muscular de los deportistas. Hay una gran variedad en el mercado, y cada vez son más los laboratorios que apuestan por desarrollar una gama de productos relacionados con el deporte.

He elegido dos de las marcas más conocidas, y de las que más años llevan fabricando estos productos, OXD y PEDI. Ambas presentan una gama amplia de cremas/geles, hidratantes, reparadoras, emulsión de calor intenso, calor suave, gel frío (antiinflamatorio y antifatiga), vaselina para rodaduras, protector solar, gel de arnika y harpagophytum, etc.

Nos vamos a centrar en las que más se suelen utilizar en el ámbito deportivo, los geles de frío y las emulsiones de calor.


CREMAS DE CALOR.

Su función principal es mantener la temperatura corporal a nivel muscular antes de exponernos a un esfuerzo físico o tensión en un ambiente frío. También sirven como preparación de la musculatura ante una actividad. Estas son las cremas que debemos usar antes de una competición, sobre todo cuando las condiciones meteorológicas no sean muy favorables.

Se suelen extender con un suave masaje hasta su total absorción. Suelen tener una textura casi líquida. 

Posteriormente deberemos lavarnos las manos, así evitaremos posible quemazones o irritaciones si nos tocamos la cara o los ojos. 


CREMAS DE FRÍO.

Son geles de textura casi líquida que nos aportan frescor tras su uso. Nos proporcionan una sensación de frío que se traduce en alivio, y bienestar ayudando a la recuperación y disminuyendo la fatiga tras un esfuerzo físico.

Recomendadas tras las competiciones y entrenos. Tienen un efecto antifatiga, y debido al frescor que proporciona nos ayuda a activar la circulación y a disminuir la inflamación.

Lo podéis encontrar de varias intensidades de frescor.

Ambos productos los podéis encontrar por un precio aproximado de unos 8,00 €.


Comentarios

  1. Los probaré porque tengo muchas ganas de salir a correr otra vez después de la lesión y quiero tomar todas las medidas correspondientes, excelente blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario