Deportes outdoor y naturaleza


Deportes outdoor y naturaleza, es una de las frases que describen a este club en el perfil de las redes sociales. Y este es el título elegido para presentar esta nueva "etiqueta", la de FOTOGRAFÍA. 

La intención es compartir instantáneas con nuestros seguidores, y sobre todo, la de crear un archivo fotográfico para el día de mañana acceder a ellas y "oxigenarnos" aunque sea en el brasero de nuestra casa. Que las disfrutéis.


En esta primera presentación hemos elegido unas cuantas fotos de una de las rutas más transitadas por sederistas y montañeros de las Alpujarras Granadinas, la ruta que nos lleva a recorrer lo más profundo del Barranco Poqueira. Discurre desde Capileira, pueblo típico alpujarreño, pasando por el pueblo abandonado de La Cebadilla, donde se encuentra La Central de La Cebadilla del 1952.

Este itinerario es usado con frecuencia por montañeros, ya que te lleva directamente al Refugio Poqueira, lugar de partida de numerosas ascensiones de Sierra Nevada, como por ejemplo el techo de la penísula, el Mulhacén.











En estas fechas desde el Cortijo de las Tomas, donde también se une la Ruta de las Acequias ya podemos encontrar bastante nieve, que al atardecer y debido a las bajada frusca de la temperatura en estos meses, la nieve se transforma muy rápido pudiendo encontrarse tramos con hielo. Para acceder al refugio en esta época es imprescindible material adecuado.




Impresionante ejemplar macho.




Podemos apreciar el buen estado de las antiguas acequias que aún llevan el agua a los pueblos. Es magnífica el sistema de acequias que podemos observar a lo largo de toda la Alpujarra, como distribuyen el agua desde las altas cumbres hasta las zonas pobladas.




Se pueden observar eras en perfecto estado como esta.

Para buscar más información de la zona, basta con buscar en internet, hay multitud de reseñas con sus planos y comentarios. Además, los itinerarios de la zona están perfectamente marcados. Recordaros que en esta época, a partir de cierta altitud nos encontramos en alta montaña, el material básico y algunas nociones en montaña os ayudarán a que la jornada sea de los más disfrutona.

Comentarios