Reto Fx2, Fernando Finisher I Doñana Trail Marathon 73 km


Saboreando el RETO, tras finalizar lo que ha sido hasta ahora la carrera más importante para mi.

Esto de las carreras empezó hace un par de años, animados por mis compañeros decidí hacer la Popular de Peñarroya. Justo cuando finalice esta popular, las palabras del Presidente de mi club, "ahora a por La Rompepiernas", me hicieron ponerme manos a la obra, sin saber muy bien cual sería el resultado.
Pues después de todos estos meses y muchos km en las piernas, el resultado ha sido cruzar la meta tras recorrer 73 km a pie.

Todo esto ha llevado un procedimiento muy minucioso y organizado, ya que mi trabajo así lo requiere. En verano, la posibilidad de correr muy temprano (de noche) me daba la oportunidad de hacer tiradas no muy largas pero intensas, que a la vez me ayudaban a activarme para afrontar la jornada laboral. Los fines de semana era cuando hacía el entreno largo, centrado más en acumular horas que kilómetros. Los entrenamientos los he combinado con MTB y algunas series de calidad. El resto, km y km. En esta época ya he podido hacer alguna tirada por la mediodía.

Siempre que he podido he hecho test en carreras por montaña, como LA PENCONA, , CxM SIERRA NEVADA, EL MARATÓN ALPINO DE TORREJONCILLO, CAMINOMORISCO, son algunas de ellas.


CxM Sierra Nevada.

Todo esto me ha creado un hábito de bienestar, que combinado con mi trabajo y mi relación, están marcando una buena etapa en mi vida. 

Este ha sido el camino hasta cruzar esta meta. 

La carrera en general se me dio bastante bien, no sufrí mucho, el ritmo que impuse desde principio fue el acertado, ya que fui trotando casi toda la prueba, respetando todos los avituallamientos y sobre todo respetando y escuchando a mi cuerpo.

El buen ambiente entre los participantes se hizo notar desde el primer momento. Y la belleza de la prueba impresionante, pinares, marismas...

Desde aquí quiero agradecer el apoyo logístico que me dio mi buen amigo Pedro, el de Almería, a los amigos TERRIBLES de mi club por todos sus consejos, y a SuperPepe por el buen entreno que me marco en Cámaras Altas, y por supuesto a Rafi, porque sin ella esto no sería posible. Gracias por estar en todo momento.

SALUDOS A TODOS!!!

Fernando Porras.
                                              

Maratón Alpino Torrejoncillo.
 .

CxM CaminoMorisco.


Tramo técnico Maratón Alpino Torrejoncillo.

Clasificación General:

Fernado Porras, 8:30:59. Objetivo cumplido!!!, bajar de las 9 horas.

Comentarios

  1. Si quieres, puedes. Mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Fernando!!, es un gran reto el conseguido y sin duda ha sido gracias a tu esfuerzo, tesón y trabajo.

    ResponderEliminar
  3. GRANDE ERES, desde hoy fernando pasas de ser el cortapelos a ser fernando el cortafuegos,a proposito es torrejoncillo, con C.

    ResponderEliminar
  4. Eres un crack. A ver cual es tu próximo objetivo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios me llenan de alegria.Sr Bernardino te doy las gracias por todos esos ratos que te he robado de tu tiempo para plantearme mis entrenamientos para esta carrera un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario