III Festival Running Las Negras, Cabo de Gata (Almería)


Que mejor oportunidad para poner punto y final a los trails de 2013 que un finde de crono individual y una carrera por montaña, y que mejor paraje, que Cabo de Gata, Almería.

No quisimos perdernos esta tercera edición de este festival running, del cual teníamos buenas referencias. La cosa pintaba bien, finde de playita, 25-27ºC, carreras y parajes preciosos para terminar este año trailero (aunque no lo digo muy alto porque supuestamente mi año trailero terminó hace un mes en la media maratón alpina de Al Mudayna...).

Todo pintaba muy bien, sábado crono individual de 3km con salida en El Playazo y llegada a Las Negras, y domingo carrera por montaña de Agua Amarga - Las Negras 13 km. Sus respectivos baños en la playa, paseos, cervecitas (los que bebemos), y muy buen ambiente.


Pilar, Jorge y Buchraya

A las 16h del sábado daban la salida individual para el primer corredor. Un autobús nos llevo desde Las Negras a la playa de El Playazo, paraje espectacular!!!. Donde era la salida de esta crono individual por un terreno técnico rompepiernas. Aunque uno no tiene mucho tiempo para observar el entorno cuando esta corriendo, los paisajes en esos acantilados son preciosos, que sensación de emoción y libertad.

A las 16:26:30 h tomo la salida Busa y 16:30:30 un servidor. La salida era cada 30''. En muchos tramos tenías la referencia del corredor que había salido antes, para bien o para mal. Porque cuando te ciegas en coger al corredor de delante, o te beneficia como a Busa y aprietas los dientes para superarlo, o si por el contrario, el que va delante tuya se despista y se sale del sendero trazado y cuando llevas un rato ves a otros corredores unos 300 metros más arriba por otro sendero...se te queda "cara tonto". Pues eso me paso, en vez de centrarme en la señalización del sendero, me despiste, quería mantener un buen ritmo y coger a la corredora que tenía delante, en el momento que la alcance nos dimos cuenta que nos habíamos equivocado. Tocaba ponerse las pilas y atrochar campo a través hasta alcanzar de nuevo el sendero. Esos 300 metros que hice a toda "kabra" me dejaron tocado y los nervios me jugaron una mala pasada en la bajada técnica...las ganas por bajar de 13' hicieron que esforzará en la bajada y..."cataplas" el tobillo derecho toco el suelo. En caliente, uno no sabe realmente lo que se ha hecho pero cuando terminé, tuve mis dudas si podría correr el domingo. 

Por el contrario a Busa se el dio muy bien. Después de la bajada técnica teníamos un repecho y de nuevo otra bajada, esta última en asfalto, la cual, todos íbamos con los talones en el culo, porque era la que te llevaba a meta. En esta bajada, Busa consiguió doblar al corredor que salio delante suya.


Crono individual Busa: 13'15''


Crono individual Jorge: 15'06''


Consecuencias de la torcedura.

Pero haciendo caso de nuestro "curandero" Mateo (FISIONIESMA) y nuestro sanador Marce; hielo, masajes para activar el flujo sanguíneo, suaves movilizaciones y crema anti-inflamatoria (aunque lo más parecido al fresquito del hielo que paso aquella tarde por mis manos fue una Estrella Levante). Por supuesto, ni se me paso por la cabeza ir al médico, esto era caso House seguro, con férula incluida, ibuprofeno y 10 días de reposo.

Al día siguiente, un poco de crema con masajes y suaves estiramientos, un ibu, tobillera y listo para el trail.

A las 9 de la mañana nos subimos al bus que nos llevaba a Agua Amarga, salida de la prueba del domingo. Por delante un recorrido de unos 13 km por acantilados, parajes desérticos y calitas de ensueño.

Pilar la volvió a liar. Hace un mes dijo que ya estaba cansada de senderitos y que quería correr. Y así hizo, se inscribió en el trail. Unas molestias en la zona de la espinilla y algo de fiebre y malestar con estos cambios de tiempos, hizo que dos días antes cambiará de idea y se pasará al senderismo...hasta aquí todo normal.

Y volvió hacer de las suyas. En cuanto empezó la marcha se aburrió y comenzó su particular trail, corriendo, parándose hacer fotos, adelantando a senderistas y a corredores. Resultado, fue la primera senderista, por delante de muchos corredores y viendo su tiempo, quedando por delante de la segunda Master Femenina que corría. Por estar inscrita de segunda como senderista se quedo sin podium y sin su correspondiente trofeo. Tiempo 2horas 17'. Si hubiese corrido en serio podía haber luchado por ese primer puesto Master Femenino que lo logró una chica en un tiempo de 2 horas 7'.



Precioso recorrido



Y que se note que estamos en la cuna de las hortalizas de España. Buena bolsa de corredor con salmorejo, gazpacho, tomates de 3 tipos, fruta y un bocata de jamón. Camiseta y medalla conmemorativa para los que completaron las dos pruebas.



Busa crono individual 13'15 CxM 1h27'08''
Jorge crono individual 15'06 CxM 1h23'33''
Pilar marcha senderista (corriendo y fotografiando) 2h17'






p.d: Se esta programando para los P.A.D.I. 8.000 una inmersión los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Agua Amarga. Se irá concretando según las condiciones climatológicas.


Comentarios

  1. ¡¡ Que putada lo de Pilar !! Lo tuyo no, Jorge, no teniendo los remedios de Marce.
    Los paisajes y el trayecto tiene una pinta bestial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario