50 Aniversario de la Federación Andaluza de Montañismo, Sierra del Castillo, Espiel


El pasado fin de semana y en conmemoración del 50 Aniversario de la FAM, la Delegación Cordobesa de Montañismo ha celebrado unas jornadas de convivencia, la cita, en el entorno de la Sierra del Castillo, Espiel. 

Como centro de operaciones, el Albergue de Espiel, donde se acogió, a senderistas, bikers, corredores y escaladores. Todos unidos por la pasión a la montaña.

Se organizaron varias actividades,  un senderismo de unos 15 km, un ruta trail de 20 km, escalada en varios sectores de las paredes de la Sierra del Castillo, etc. Al final de la jornada todos nos reunimos en el albergue para una comida de clausura e intercambiar opiniones. 

Actividad que unió a muchos clubes de montaña de la provincia. Iniciativa que debemos repetir para establecer contacto entre todos los clubes y proponer actividades tan importantes como las que se están proponiendo. La más novedosa,  un circuito provincial de carreras por montaña

Podemos adelantar desde la web de este club,  que posiblemente Peñarroya Pvo contará con una prueba incluida en este circuito, y que contamos para ello, con el apoyo de los pioneros del trail en Córdoba, CORDUBA TRAIL. 

(Al igual que dije, que en el Guadiato llegaría el triatlón, este año, llegará otra prueba novedosa a la comarca, el apasionante mundo de las carreras por montaña. Os mantendremos informados. Jorge Pérez).

Reportaje fotográfico de lo que fue el recorrido trail:





Comentarios