Travesía a nado Ciudad de Torremolinos


El pasado sábado tuvo lugar la XV Travesía a nado Ciudad de Torremolinos. Prueba con una distancia de 1.300 metros con salida en la playa de La Carihuela y meta en el espigón de la misma playa. Recorrido de una única dirección, señalizado con boyas que deberían dejarse a izquierda en cada giro. El salir de un punto y llegar a otro, evita el "chocarte" con los participantes que están de vueltas al giro de la última boya, caso que se dio en la travesía de San Pedro (detalle que anotamos).

Ni el chaparrón de horas antes, ni las inclemencias meteorológicas anunciadas días previos a la prueba, hicieron que un año más, Torremolinos disfrutará de unas de las travesías más concurridas de la Costa del Sol. 

La aceptación de la  prueba se hace notar en la gran participación, que año tras año crece. Unos 550 inscritos. 

Debido al gran número de participantes, este año hubo tres salidas. Los más jóvenes salieron en la primera ola, luego el grupo de edad de 30 a 40 años, y por último los más veteranos. Dos minutos de diferencia entre grupos.


En el agua los más jóvenes y nosotros esperando a nuestra salida.


Otro detalle de la prueba que no debemos dejar por alto, que la participación de la categoría discapacitados. Es de agradecer a la organización detalles como estos. Al igual que en la travesía de San Pedro de Alcántará, un 10 para ambas pruebas en este aspecto.

Otro detalle que anotamos es la recogida de los gorros tras finalizar la prueba, para su posterior reciclaje.


Salida del agua y arco de meta.



Disputando los últimos metros.

Distancia: 1.300 metros
Tiempo: 17'48''13''
Posición: 151 general y 41 categoría

Más info clasificaciones


Comentarios