Nuevas vías de escalada en el Castillo de Belmez


Desde su primera publicación en diciembre de 2005, muchas de las escuelas registrada en esta excepcional compañera de viaje (Guía Escalada Deportiva Andalucía) han reequipado viejas líneas y han abierto otras tantas nuevas.

En el caso de nuestro vecino Castillo, Escuela de Escalada Deportiva llamada en el libro "Zona del Castillo" se ha equipado en los último años vías de un potencial impresionante. Líneas que se nos escapan hasta en los sueños a los escaladores de la zona. De las cuales sólo una esta encadenada y graduada.

En el Sector Sombra en la -segunda edición- de esta guía podéis encontrar tres de los cinco proyectos propuestos. Se localizan en el gran desplome. Si nos situamos en frente, de izquierda a derecha podemos observar las tres vías propuestas, y repito, sólo una esta encandenada (8a/8a+).


Castillo de Belmez.


Detalle de la nueva edición del Sector Sombra.


Las vías antes mencionadas son la 5, 6 y 7. La 8 y 9 están en proyecto.

En los próximos meses queremos presentar un proyecto en el Ayuntamiento para equipar unas cuatro vías más. Líneas que están siendo estudiadas antes de equiparlas, sobre todo para no "sobreexplotar las paredes del castillo con vías a diestro y siniestro.

También se llevará a cabo una limpieza de las principales paredes y pies de vías.

El objetivo de esta iniciativa, es llamar la atención y "activar" a nuevos y veteranos escaladores para que visiten esta peculiar escuela.

Comentarios