Festival Kabras, Sierra Nevada 2013


Así de bonito nos recibía Sierra Nevada...

El viernes a las 17 horas partimos para Granada, la cita, MOUNTAIN FESTIVAL SIERRA NEVADA 2013. Dos días de "montaña"; tiendas de material trail, conferencias, conciertos, pruebas de montañas y el mejor ambiente que te puedas imaginar. Cuando pruebas la montaña, todo cambia, todo es más especial.

Planificado en el calendario desde principios de año, aún así, no todos hemos llegado en las mejores formas. Con lo cual, pasamos al plan B, DISFRUTAR (plan A, DISFRUTAR). 

Jesús muy rápido tras sus campeonatos de 1.500 y 5.000,  pero sin nada de volumen en las piernas, Pilar con rodajes y trabajo de calidad para afrontar su primera carrera "de hombres", Busa con falta de rodaje en montaña (menos pista y asfalto si quieres hacer el kabra), y yo, contento porque hace un mes tras una caída en El Peñón, vi como se me escapaba esta gran cita... Pero con mucho hielo, algo de fisio, mucho trabajo de propiocepción, rodajes en bici y muchos metros en el agua, he conseguido llegar y terminar las dos pruebas que me propuse (viva el entrenamiento cruzado). Bueno y con Fernando, punto y a parte, empiezo otro párrafo.

A partir de hoy, ya no diré nunca más El Peñón de Peñarroya, sino El Peñón de Fernando Porras (Peñarroya Pvo). Que partida le está sacando a Cámarás Altas y sobre todo al Peñón. Increíble la progresión que está teniendo en montaña. Señores, no puedo seguirlos en las bajadas, mi rodilla no respondía bien, pero no es escusa para reconocer el "trabajo" que está haciendo Fernando en sus entrenamiento de montaña. 


Mañana del sábado antes de la salida del Km vertical.
De izquierda a derecha, Elin, Fede, Jorge, Pilar, Jesús, Carlos y Román.
Elin y Fede nos visitan como todos los años por estas fechas.


Busa, Jesús, Pilar y un servidor.

Preparados (¿?), Listos (...?), vamos... por delante 5km con un desnivel de 1.000 metros. Duro y técnico, con tramos de piedra y tierra muy suelta y tramos de neveros. 


Campeonato Andalucía Km Vertical.

Fede salio que se las pelaba...1hora justa. Después llegué yo con un tiempo de 1h04'.


Jesús se plantea la mañana del sábado tranquila, y ayuda a Pilar en el Km Vertical. 
Sorpresón !!!, aparecen ambos 200 metros más abajo de la meta, en una pequeña rampa, antes del repechón final, y ambos corriendo. Fede y yo nos quedamos "boquiabiertos" viendo como Pilar y Jesús avanzaban corriendo y adelantando puestos....1h21'. 

Minutos después, aparecen Elin, Carlos y Román.

Después de algo de isotónico y platanos. Bajamos rodando hasta el telesilla, que nos conducía hasta Borreguiles, y desde allí a Padrollano en telecabinas.

Ahora toca reponer líquidos y comer algo, en unas pocas horas, el SKY SPEED, 120 metros con un desnivel de 40 m, una pared!!.

Los valientes, Fede y Jesús. No tuvieron mucha suerte, porque les toco una de las series más duras en cuanto a contrincantes. Se clasificaban los 2 primeros de cada serie...Fede 3º y Jesús 4º. Durísimo. Era increíble como en los últimos metros hacia acto de presencia el ácido láctico y bloqueaba a los participantes, impidiendo correr coordinadamente y algunos hasta cayendo al suelo. 


Pues termina la jornada del sábado, ahora toca reponer. Paseito, hotel, piscina (que sentó de lujo) y un buen plato de macarrones al horno y de segundo, un  alpujarreño. 


Domingo...con las piernas algo resentidas pero con muchas ganas de "correr" la última y más dura carrera de la Copa Andaluza de CxM. Por delante, 10 km para Busa (compartiendo la primera subida), y 22 km para nosotros, con un desnivel acumulado de 3.800 metros.



Con los compañeros del CORDUBA TRAIL.


Momentos antes de la salida.


Linea de salida.

Reportaje fotográfico de la primera subida (bestial es poco, pero nunca será suficiente para los kabras):






Pista negra Estadium.







A la caseta de allí arribota vamos...




Espectacular recorrido, subidas técnicas y duras, bajadas corribles, otras muy técnicas, neveros impresionantes, lagunas... lo que os cuente es poco.

Planteamiento, Jesús acompaña a Busa los primeros Kms que compartimos, Fernando y yo tiramos para delante. En breve Jesús nos alcanza y nos dice: "me encuentro bien y con fuerzas, me voy para delante".

A partir de ahí, Fernando marcaba las bajadas (y vaya bajadas) y yo marcaba las subidas... el resto, disfrutar!!!


Busa llegando a meta.


Jesús en la última bajada, antes de meta 3h42'.


Fernando y yo (cantando nuestra victoria particular)


Un placer Fernan!!!


Conseguido, 3h49'!!


Y aquí la mención especial para ELLAS. Vero ,Pilar y Rafi. Sin vosotras esto no sería posible. 

Las clasificaciones finales estarán listas en : http://www.grupoalpinobenalmadena.com/


HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!


p.d: Antes solía decir, "Si quieres, puedes", ahora suelo decir, "Si (realmente) quieres, PUEDES".

Comentarios

  1. Mi amigo Fede me ha regalado su dorsal para el triatlón de Sierra Nevada del próximo finde. Si recupero,por tercer año, allí estaré. Aunque después del tute de este finde me lo tendré que tomar con mucha paciencia si quiero terminarlo.
    A ver que evolución tienen las piernas, ahora mismo tengo "dos perros agarrados" a los cuadriceps...

    ResponderEliminar
  2. Bueno decir que pedazo fin de semana he pasado con mis compañeros/as de club .La carrera como bien dice el president de fabula ,buena oranizaciòn ,comida chapo y muy buenos regalos de los cuales algunos nos tocaro.Mis mas sinceras felicitaciones a Pilar por afrontar el Km vertical tan dignamente pero esta prueba se la quiero dedicar al Peñon,los Claveles,la Cuesta del Chinatal ,Umbrias Largas ,Hoyas Quemas y como no CAMARAS ALTAS Y otras muchas mas que me dejo en el tintero porque gracias a ellas me estàn permitiendo disfrutar de pruebas de esta ìndole.Un saludos para todos/as

    ResponderEliminar
  3. Fernando, me tienes que presentar a algunas de tus amigas ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario