I Marcha MTB Cerro Muriano ( 1ª prueba del II Circuito MTB Valle del Guadiato)



Tanta lluvia este año ha debido de correr el terreno y como consecuencia... ¡ Cerro Muriano pertenece al Guadiato !

Fuera de ampliaciones geográficas y polémicas (¿Por qué no se ha incluido Peñarroya y Belmez en el circuito?) tocaba marcha y un servidor trata de no perderse ninguna a un radio de 100 km y menos una que lleva como aliciente completar el II circuito MTB del Guadiato.

A priorí la prueba se antojaba durílla, bastante rompepiernas y con un desnivel positivo acumulado igual al que hace 2 semanas en la marcha de Azuaga. (1500 metros) pero con 26 kilómetros menos, lo que se traducía en fuertes subidas. El trayecto era desconocido por la mayoría de los bikers al tratarse de zonas privadas cerradas al paso.

Nada más llegar fue fácil encontrar aparcamiento, había amplias zonas habilitadas para ello. La recogida de dorsales fue rápida, a destacar la bolsa del corredor, con camiseta de algodón ( no se podía escoger talla ), toalla de microfibra, 2 barritas energéticas y una muestra de crema recuperante que tras la carrera vino de lujo.

La bolsa del corredor


Momentos previos a la salida


Salida puntual con un primer kilómetro y medio de descenso neutralizado y comienza la carrera con una buena subida. Una primera parte de unos 13 kilómetros realmente dura, muy rompepiernas que me hizo plantearme mi preparación para una prueba así y abandonar, pero hacerlo significaba tener hasta la próxima carrera ese remordimiento de conciencia que tan poco me gusta ¡ y no puedo estar así hasta septiembre ( Villaviciosa)! así que "palante". Me uní a un grupo de 4 que llevábamos el mismo ritmo y que ya antes del primer punto de control se deshizo quedándome solo en la delantera. 

Una charla con el muchacho del primer punto de control para conocer como sería el resto del recorrido me dio ánimos pues ya me dijo que había pasado lo peor ( o casi ). cambio de terreno a uno rocoso a lo que le siguió otro buen tramo en hierba en la cual tuve un incidente. ¡ Me arrolló una oveja ! Caída sobre blando y una pequeña herida en la pierna. Al levantarme que encuentro a la oveja panza arriba y con espasmos (creo que se estaba haciendo la muerta) el caso es que la inyección de adrenalina me vino de puta madre para continuar.

Llegada al 2do avituallamiento.

Hasta el segundo avituallamiento la ruta se volvió muy ratonera con algunas zonas peligrosas y otras con obstáculos que salvar. Tras el segundo avituallamiento tocaba subir a la cantera,  donde nos esperaba el tercer punto de control. y de vuelta a Cerro Muriano no sin antes comernos los 3 repechos mas duro de la prueba con partes en la que costaba subir incluso andando. Una vez pasada esa zona cogemos un tramo de carretera hasta la estación de obejo donde encaramos el trayecto final por el magnifico carril bici que tienen a toda velocidad y hasta meta donde ya estaban recogiendo el chiringuito  XD

No había tiempo para más: guardar la bici, comer, esperar el sorteo de regalos, ver la clasificación y escuchar las anécdotas de la carrera ( Todos coincidían en que era dura, el año que viene le querian meter 20 km mas, el gran número de abandonos (entre 40 y 50)... )

Comer macarrones con cuchara... una prueba más del carácter duro de la prueba.


La comida estuvo buena, abundante y yo por mi parte felicitar al cocinero, ¡el lomo estaba buenísimo!

Conclusiones:

  • Carrera muy dura y técnica para ser una marcha "no competitiva" de carácter popular lo que explicaría el número de abandonos. 
  • Organización del 10, gente super amable, bien señalizado el trayecto a pesar de los constantes cambios de sentidos, personal sanitario custodiando las zonas peligrosas, lo dicho... ¡chapo por CerroBike.
  • Gente de mucho, mucho nivel en la prueba.

Track y Perfil de la prueba

CLASIFICACION DE LA CARRERA

Yo por mi parte, seguiré entrenando y quitandome mis miedos para que el año que viene pueda afrontar la prueba con mejores garantías. Si bien, es verdad que es la marcha más dura que había realizado hasta ahora.

VICTOR M. REVALIENTE.

Comentarios

  1. eres un fenomeno sigue entrenando duro pera hacer muy buena base para otros años un saludo makina

    ResponderEliminar
  2. Bonita aventura,Victor.Pronto intentare acompañarte...Salud2

    ResponderEliminar
  3. Gracias maquinas!! a ver si en unos años puedo seguiros la estela :D

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Víctor!!. Sigue dándole a esos pedales. Nos vemos ;) Genial día el que pasaste.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario