Ejercicios de propiocepción para el triatlón



Para despedir esta corta semana y desearos buenas minivacaciones de Semana Santa he elegido un artículo corto pero interesante y muy directo, de la mano de David Serra (www.triatlonnoticias.com).

Venimos diciendo hace mucho tiempo, que la montaña es el mejor "habitat" para entrenar mejor y más saludablemente. Pues bien, este artículo lo corrobora.

Los mejores "ejercicios" de propiocepción para el triatlon serian correr por montaña, la BTT y nadar en el mar.

En las tres actividades trabajamos mucho la propiocepción sin darnos cuenta y de forma divertida. En el caso de la carrera por montaña fortalecemos de forma dinámica los tobillos y fortalecemos mucho los cuádriceps que dan estabilidad a la rodilla.

Con la BTT cogemos mucha fuerza y destreza con la bicicleta, sin duda es de gran valor y deberíamos entrenar un día a la semana al menos.

En el mar el movimiento de las olas nos condiciona mucho, no es lo mismo que en la piscina. Además aprendemos a orientarnos mejor.

En definitiva se podría decir que ejercicios de propiocepción como el bosu estarían muy bien, pero además de aburridos, solo trabajas una articulación y con la propuesta que te hago trabaja todo el cuerpo con un trabajo muy parecido a la realidad.




Comentarios