¿El tiempo es oro? Pues no!


Mi tiempo lo valoro mucho. Quizás penséis que no tanto como el oro, pero para mí, lo vale. De ahí que todo lo organice alrededor "del tiempo". Ejemplos, me interesa saber cuantos kilómetros he corrido, pero más aún saber el tiempo que he estado corriendo. No me interesa saber cuanto tiempo me llevará hacer un informe técnico, sino que el tiempo que eche, que sea productivo. No me interesa saber si hace mal tiempo, al mal tiempo buena cara. Valoro el tiempo que hace mi compañero en una carrera, pero también el tiempo que he estado disfrutando de la misma, que en definitiva es mi tiempo.
Me han llegado a preguntar que como hago tantas cosas...?¿?¿
Si puedo quedo para correr, y si me da tiempo, también para nadar. Sin olvidar que me gusta tomar el sol como los lagartos, encaramado a una pared y mientras más lejos del suelo mejor. No me olvido de los aspectos laborales, sean trabajos oficiales, o trabajos basura, porque en definitiva, hay que trabajar para vivir. Por supuesto, no dejo pasar un día sin ver a la persona que comparte conmigo más que "tiempo", no sólo a nivel personal, sino también a nivel deportivo. 

Y sobre todo me cabrea cuando hago algo para "matar el tiempo".

¿Qué como lo hago?, pues no matando el tiempo, sino viviéndolo. 

Dejo aquí a modo de parodia crítica lo que un día reflejó uno de los mitos de la historia del triatlón, Evan Del Colle.

EDC:
Se trata de una ventana imaginaria, demasiado dura para abrirla o cerrarla. Ésta, amigos míos, es la ventana del tiempo. 168 horas semanales; parece razonable. Pero cuantas horas dejamos escapar?¿?¿

No obstante, con 24 horas que tiene el día, el empleo de esas horas crea una "ventana temporal".

JPS:
Me gusta hacer de todo, y más concretamente en el ámbito deportivo, y aunque muchos prefieren centrarse en una cosa, a mi me gustan varias, ¿por qué no hacerlo.? Siempre empiezo por esta pregunta. 

A día de hoy y después de dos años y medio me he quitado uno de los lastres que me llevaba varias horas al día, opositar. No es que haya tirado la toalla, pero estoy cansado de pagar tasas y desplazarme por toda la geografía de Andalucía y parte de España para enriquecer administraciones y entidades que son manipuladas por políticos corruptos y piratas (me considero un pirata, pero de la montaña). Y aunque por suerte o por desgracia estoy en dos bolsas de empleo, se que no se valorará mi examen como es debido, y no tendrán en cuenta mi buenas pruebas físicas ni mi destreza con el camión. Es una pena que en este país exista el enchufismo. Así nos va (que por cierto, me alegro). 

Por desgracia, al igual que muchos, dedico más tiempo en buscar trabajo o algún proyecto que me cubra  los gastos de las próximas semanas, que en estar trabajando. Aún así, esta "institución empresarial", la de buscar trabajo, al igual que a todos, me lleva unas 35-45 horas semanales, como he dicho, ya sea trabajando o maquinando para conseguir el siguiente trabajo.

Así que saco la calculadora y de las 168 horas semanales, nos quedan aproximadamente 100 horas.

EDC:
No podemos olvidar aspectos tan esenciales como: dormir, comer, ducharse, etc. Con lo cual contamos con una 30 horas menos semanales en estos quehaceres necesarios para sentirse saludable.

JPS:
Con mi "progresa adecuadamente" en mis conocimientos matemáticos, puedo calcular que de las 168 horas me quedan aproximadamente 65. Como dije al principio, súmale el día a día familiar, los compromisos inoportunos, tus relaciones personales , la siesta del burro y que como me "toquen los palillos" me apunto a un bombardeo.

Con lo cual me quedan unas 30 horas semanales para hacer lo que más me gusta. Como dijo un tocayo, George Eastman: "LO QUE HAGAS EN LAS HORAS DE TRABAJO DETERMINA LO QUE POSEEMOS; LO QUE HAGAS EN LAS HORAS DE OCIO DETERMINA LO QUE SOMOS".

EDC:
Pues esa ventana que se cierra lentamente cada semana es el tiempo que tengo para entrenar. Si le introducimos alguna emergencia de última hora, esas 30 horas rondan ahora casi las 20. Eso son 1200 minutos

JPS:
Coño! el tiempo es oro! Os dejo que tengo que entrenar!

Pues bueno, después de esta filosofada, me río de los que dicen que se agobian. El tiempo no es oro, es vida. Aprovéchalo!

SI QUIERES, PUEDES!

Jorge_A8Km.




Comentarios

  1. Que razón tienes. Comparto todo, absolutamente todo contigo. Esperemos que los numerosos e ineficaces "CARGOS PÚBLICOS" que trabajan lucrándose hoy en día pierdan sus puestos de empleo en beneficio de personas COMPETENTES que saben sonreir verdaderamente cuando les toca y no falsamente. Esperemos que España dé un reventón bastante grande (PENSANDO POSITIVAMENTE) y que afecte gravemente a aquell@s que viven aprovechándose de los demás. Como bien dices, hacemos bastantes cosas importantes y lo mejor de todo es CENTRARNOS EN NUESTROS OBJETIVOS QUE LOS DE OTR@S DAN IGUAL. Y DISFRUTAR DEL DÍA A DÍA CON LAS PERSONAS QUE LO MERECEN. Por fortuna, paradójicamente, "gracias a la maldita crisis" están dejando sus vergüenzas al aire much@s de l@s que se han lucrado y los que siguen haciéndolo que anden con cuidado que toda España está con EL ESPIONAJE EN PLENO AUGE PARA DESTROZARLES SU FALSA VIDA. Saludos a tod@s los que disfrutamos del deporte y mis mejores deseos. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario