28 Maratón Ciudad de Sevilla 2012, 1º objetivo KTORC.200 CONSEGUIDO!!

 
HACE 23 AÑOS QUE SUDE ESTA MEDALLA...

NO HACE NI 23 HORAS QUE SUDE ESTA OTRA...

Aunque no me considero CORREDOR POPULAR (ya que son varias las disciplinas deportivas que practico) tenía en mente, alguna vez en la vida, hacer una maratón. Como dije en otros medios; "ESPERO CRUZAR LA META DE TODO CORREDOR". A día de hoy, lo hemos conseguido.
Y digo "lo hemos conseguido" porque en una prueba tan dura no sólo cuenta la motivación personal, sino también el apoyo de todos los que estamos ahí, día tras día buscando un hueco para hacer lo que más nos gusta, correr.

Hace unos meses, cuando preparabamos la Copa Andaluza de CxM, El Terrible nos planteo hacer una maratón, y hasta hace unas semanas, todo estaba en el aire.

¿Porque la de Sevilla?

La maratón "Ciudad de Sevilla" ha obtenido en el año 2011 la mejor puntiación en el ranking nacional que realiza la Real Federación Española de Atletismo. Sevilla con una puntuación de 1.243,20, quedó así por delante de la maratón de ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Vitoria o Málaga en el 2011. 

Y corriéndola es una manera de agradecer la labor de esta ciudad por lo conseguido en 2011.

Los animos de Antonio Bernardino, las ganas de estrenarnos como maratonianos y las condiciones que reunía esta prueba, eran la escusa perfecta para "sufri" sus 42,192 km en gris.

Pues bien, hemos conseguido terminarla. 
Sin pisar asfalto desde el 31 de Diciembre en la San Silvestre Cordobesa y con entrenamientos de rodajes largos (uno por semana) hemos conseguido el objetivo. TERMINAR SANOS Y SALVOS!
Con ella concluimos la pretemporada de entrenos aeróbicos.

Personalmente la he disfrutado muchísimo, aún despues de luchar durante muchos kilómetros con insortables dolores en lo que viene siendo ya "mi famoso pie malo".

Y quien me lo iba a decir a mi. 
He compartido esta experiencia con uno de los socios del club, y no sólo socio (que suena muy empresarial), sino también amigo de batallas y compañero, Publio. Creo y estoy seguro que sin el equipo que formamos me hubiese costado muchísimo más terminarla.

En los primeros 21 km, la postura conservadora de Publio y unas molestias que tenía en la ingle...hacía que constantemente me repitiera, "acorta la zancada que me duele aquí". Nuestro paso por la media maratón a la hora y 51 minutos fue sorprendente, porque llevabamos un buen ritmo (de 5'10'') y estamos charlando tranquilamente. Nos habiamos propuesto llegar a los 30 frescos, y quitando algunas molestias a partir del 20, fue todo un paseo llegar a los 30 km.

El problema llego a partir de los 30 km, en cuestión de minutos, compartiamos dolores insoportables en las rodillas y plantas de los pies y ni que decir tiene, las molestias del pie izquierdo...aún así, con alguna parada en las ambulancias para ponernos un poco de reflex y estirar...todo iba como estaba previsto.

31, 32, 33, 34, 35...a tomar por culo! Un tirón en los isquios y vasto interno de la pierna derecha hacen que me desplome al suelo con "la pata tiesa". Algunos me rodeaban, otros me saltaban, y enseguida Publio se paró y dio la vuelta. En dos segundo un coche de la Policia Nacional se paro; "necesitas una ambulancia?¿?¿"..."no gracias, estiraré y llegaré como pueda". Y la respuesta de mi amigo Publio; " no hace falta, iros, estoy yo aquí". Tras varios estiramiento y apoyos de la pierna, vuelvo a correr. Desde los 35 hasta los 42, 195, uuufffff! que calvario. Pasamos de 5'10''/5'15'' a casi 6'35'' (o más) el kilómetro pero... TERMINAMOS (emocionados).

Lo sorprendente, fue cruzar la meta, beber y tomar algunos gajos de naranja y FRESCOS COMO ROSAS. Ahora si, tocaba celebrarlo y nos tomamos su respectiva cervecita.

No sólo celebramos terminar esta prueba. 
Tenía más cosas que celebrar, entre ellas la recuperación de Pilar de su fractura de rótula. Ya está casi recuperada y lista para recorrer mucho monte.
Y la muestra de ello fue, que una vez más estaba ahí para hacer esas instantáneas que tanto nos gustán.
En breve subiré un reportaje fotográfico...donde no sólo estamos nosotros, sino que también capturo al Terrible, después de su paso por los 21 km a 1:20'. Y a los compañeros de Córduba Trail Alfonso y Domingo.
GRACIAS PILAR!

Y que más contaros...pues que con esta prueba inicio mi proyecto personal "ktorc.200"...
http://ktorc200.blogspot.com/p/ktorc200.html
...el tiempo corre, ya sólo me quedan 12+1 retos y 4:07 horas menos para cumplirlos.

Tiempos:
Jorge P.  Media: 1:51:43  Maratón: 4:07:54  General: 3.325  Categoría: 610
Publio C. Media: 1:51:43  Maratón:4:07:54  General: 3.324  Categoria: 609

Y nuestra enhorabuena al Terrible:
Antonio B. Media: 1:20:32  Maratón: 2:47:08  General: 88  Categoría: 7

p.d.1: Es la primera y última vez que me tomo una prueba de estas característica como entrenamiento. Si vuelvo a repetir será después de un entrenamiento más específico.
p.d.2: Y creo, aunque no tengo fecha, que los siguientes 42,195 km los haré después de nadar 3.800 metros y pedalear 190 km.
p.d.3: Solo lo repetiría antes, si compartimos la próxima con nuestro amigo Antonio Sierra del Club Atletismo Peñarroya. Gracias por el apoyo.

El finde que viene más y mejor!

Jorge_A8km.



Comentarios

Publicar un comentario