I MULTIAVENTURA CABRA LA CORDOBESA


Salida Etapa 1

De excelente, divertida y didáctica podríamos calificar la prueba organizada por los chicos del Yumaraid el pasado fin de semana del 17-18 de Septiembre.

El C.D. A 8.000 metros Outdoor Team estuvo presente con dos equipos: el “A 8.000 metros O.T.” formado por Cristian M. y Jaime B. y el “A 8.001 metros O.T.” formado por Pablo R. y Fernando P. cuyo objetivo era por supuesto pasarlo bien, coger experiencia y terminar.

Con un importante retraso llegábamos a la reunión técnica que había comenzado a las 18:15 donde se explicaban los detalles de la prueba.

A las 19:30 daba comienzo la carrera. La etapa del sábado se dividía en dos secciones de carrera a pie de tipo score.

Buscando las primera balizas
La primera de ellas transcurrio por la localidad, vía verde y alrededores con subidas al Cerro de la Atalaya.
Sin descanso, caída la noche y tras una breve transición, nos ponemos los frontales y afrontábamos la segunda sección “sorpresa”. En esta, el mapa nos hizo aprender y recorrer los monumentos y lugares más característicos de la historia y cultura de Cabra. Con pruebas especiales tan espectaculares como el rapel desde la muralla del castillo.

Tras el cierre de etapa a las 23:00h, una ducha, una buena cena y a dormir en el Pabellón para la etapa del domingo.

7:30h, suena el despertador. Emocionados y nerviosos preparamos bicis, portamapas, brújulas, mochilas, etc… para la esperada prueba de orientación en BTT. Pero sufrimos una baja. Fernando no se encontraba bien físicamente y decidió no participar.
9:00h, comienza la etapa del domingo. Una impresionante sección cuya mitad transcurría por la serranía de Cabra con duras subidas y descensos técnicos por estrechas veredas. En fin, un deleite para los amantes del BTT.
El resto de la etapa de bici transcurría por la vía verde de la Subbética donde lo dimos todo, adelantando a multitud de ciclistas y a algún que otro equipo. Lástima de la baliza 40 que no conseguimos encontrar.

Llegamos a la zona de transición, cambiamos de mapa y salimos “a todo trapo” para completar la última sección del RAID. Un corto pero intenso y duro trekking con pruebas especiales de tiro con arco y puente mono.

Bastante antes del cierre de la Etapa (13:00), llegamos a meta prácticamente esprintando y bastante cansados, donde disfrutamos de  un abundante y variado avituallamiento.
Después de una ducha, a almorzar al Hotel Mitra donde participantes, organización y acompañantes pudimos disfrutar de una excelente y copiosa comida.

CLASIFICACIÓN:
Cat. Promoción.
1º. BLACKSRUNNERS
2º. LOS CABEZONES
3º. Y QUÉ MÁS DA

Cat. Aventura
1º. PATRIARCA
2º. ESPONTÁNEOS
3º. YUMARAID 2010
6º. A 8000 METROS OUTDOOR TEAM
17º. A 8001 METROS OUTDOOR TEAM

Especial mención nos gustaría hacer a la Organización y a la Dirección de Carrera. Se portaron magníficamente con nosotros, fueron pacientes, amables y nos ayudaron con todos los problemas que tuvimos.
Una vez más os damos la enhorabuena por la gran prueba que habéis organizado. Gracias por este fantástico fin de semana.

Aquí podeis ver algunas de las fotos:

Prueba Especial Skytandem. Equipo "a 8.001 metros O.T." Pablo R. y Fernando P.








Equipo "a 8.000 metros O.T." Eligiendo la ruta de la Etapa 2

Una de tantas balizas

Prueba especial Puente Mono

FIN
Mas info y fotos en:         http://yumaraid.org/


Comentarios

  1. Muy buena...para cuando un "Aventura", o "Elite" a nivel nacional? A ese me apunto. Aunque quedemos el último.

    ResponderEliminar
  2. Da gusto ir acompañado de esta gente. Arriba los qutudoor!!
    Muy buena la organizacion.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen raid, la verda...
    Un 10 a la organización.
    Otro a los acompañantes!

    muy grata la experiencia! =)

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas sensaciones .Gracias al apoyo incondicional del equipo A 8000 M .Felicidades a la organizaciòn del Raid Cabra La Cordobesa

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias muchachos, el gusto fue nuestro. Contar con la participación de equipos como los vuestros es todo un orgullo y un placer. Os esperamos en el próximo.

    ResponderEliminar
  6. La crónica genial y muchas gracias a vosotros por la participación. Ya he visto que no estáis en muchas fotos...¿Vosotros que buscábais y por donde?,jejeje...seguro que era yo la que estaba perdida...o es que Antonio os dió otro mapa o no atinó con el coche y por eso no os hice más fotos.
    De verdad ha sido un placer contar con gente con tan buen humor y divertida en este multiaventuras. Espero que volváis a repetir para el próximo...que vamos a ver si puede ser "El Trofeo del Pavo".
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Jaajjaja. Marta, es que somos imprevisibles y nunca seguimos la ruta prevista. Contad con nosotros para el "trofeo del Pavo". Intentaremos llevar 3 o 4 equipos, aajajaj. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Guaauuu!!! Si es que sois la ostia. Hay que ver que Buen Rollo y chapó por ambos equipos. Nos vemos chicos. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario