LORA DEL RÍO HORIZONTAL


Este pasado sábado el proyecto "MONTAÑERO HORIZONTAL" ha sido presentado en Lora del Río.

Os adjunto el enlace de la web ENCORDA2 con la crónica de este curso.


En breve subiré un reportaje fotográfico de la jornada.

Es la segunda vez que coincido con uno de los expertos que imparten este curso (la primera vez fue en el curso de supervivencia de alta montaña) y es impresionante como transmiten los conocimientos.
Recomiendo a todas las asociaciones o club de montaña que "obligen" a sus socios a realizar este tipo de cursos.

No suelo ser una persona egoísta para nada, pero en lo que se refiere a montaña, LO SOY, y mucho.
Cuando salgo con alguien al monte, al igual que yo me he preocupado de formarme, quiero que el que me acompañe (o nos acompañe) también lo este. Se que mis compañeros van muy seguros conmigo, pero¿?¿ ¿Voy yo seguros con ellos? Haceros esta pregunta, y si tenéis dudas, SER EGOÍSTAS y exigirle formación, en el monte existen muchos riesgos y hay que estar preparados para afrontarlos. Cuando rescatas a alguien no solo estas arriesgando su vida, sino también, la tuya. Haceros la pregunta...¿?¿?¿

p.d: Es de agradecer el esfuerzo y la dedicación de las personas que han hecho posible este proyecto. Mi más sincera ENHORABUENA!

Comentarios

  1. jorge le preguntaste donde y cuando va a ser la siguiente??

    ResponderEliminar
  2. Voy a intentar que sea cerca, muy cerca... en el Polivalente de tu pueblo.

    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge te he mandado un correo con lo que me has pedido, si has estado en este último ya has visto la dinámica y cómo va.

    A la montaña hay que salir principalmente a disfrutar, preocupándose por la seguridad pero sin obsesionarse, si nunca nadie ha hecho nada parecido es interesante que participe en este proyecto.

    Seguimos en contacto, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario