SUBIDA MULHACEN 2011

Queridos amigos.

Ya esta en marcha lo que viene siendo la cita más esperada del 2011, la archiconocida subida al Mulhacen.

Su majestuosa cara norte es un reto para los alpinistas y "soñadores" de la escalada invernal en lo referente al alpinismo español. Sus casi 3.500 metros de altitud la hacen la más alta de la península y con ello, el atractivo de la conquista de unos de los techos más representativos a nivel europeo. Al igual que todos los picos de la Cordillera Bética, sus nortes son muy verticales y atractivas, sobre todo en la componente invernal. Mientras que sus lomas sur suelen ser bastante accesibles. De ahí la facilidad de la conquista de estas cimas en época estival.

Para todos los amantes de la montaña y en especial para nosotros, esta cita viene siendo un atractivo y accesible reto para todos los que quieran conquistar el pico más alto de la península.

Empieza la cuenta atrás...

La cita se tiene prevista para finales de julio. Este año se pretende pasar un par de noches a más de 3.000 metros. La primera en un refugio vivac, posiblemente en La Caldera o en Villavientos. La segunda noche la pasaríamos en el Refugio Poqueira. Ya que este año se prevé que subirá mucha gente, deberemos ir concretando, el material necesario, reservas en el Poqueira e itinerario a seguir. Propongo la subida a varios 3.000 que nos pillarían de camino según itinerario y personas que nos acompañen. Sería todo un reto subir cuatro de los catorce tres miles de Sierra Nevada (Veleta, Cerro de los Machos, Mulhacen y Mulhacen 2).

Sin más, no solo animo a los socios de este club, sino a todos los que quieran tocar el techo de la península...SI QUIERES, PUEDES!

El Presidente.

Comentarios

  1. Que material haria falta para esta expedición??? ropa,tipo de mochila,tipo de saco,material etc...

    ResponderEliminar
  2. Una mochila de 70 litros, por lo menos, para lLevar mucho vino, jejeje!!!
    En breve haré un inventario con el material necesario y algunas reseñas de las dos posibles rutas.
    Como se hablo el otro día, la fecha será para el fin de semana del 7 de agosto, ESTA FECHA QUEDA OFICIALMENTE CERRADA!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario