TURBO-BOMBA

TURBOBOMBA.

Realiza las mismas funciones que el HIDROEYECTOR, pero con la diferencia de que el líquido que utiliza como fuerza motriz (normalmente agua de alguna autobomba) no se mezcla con el líquido aspirado.

Su funcionamiento se basa en una turbina que es movida por el agua impulsora y que transmite este movimiento a un rodete que, sumergido en el líquido a impulsar, envia el agua u otro líquido fuera por media de una manguera.

Para su funcionamiento necesita estar sumergida dentro del agua. La sección de salida es igual que la de entrada, suele venir indicada con unas flechas. Sus racores suelen ser tipo barcelona.

Se puede instalar un circuito de retorno a la autobomba y evitamos el no gastar agua.
Puede trabajar en serie, es decir, conectar varias turbobombas a la vez.

Puede sacar agua a una profundidad de 28 - 30 metros.

En la foto vemos la entrada y salida del circuito cerrado que le confinara la fuerza motriz a la turbina de abajo, y una segunda salida (la más baja) la del líquido aspirado.

En la foto no se ve, pero existe una válvula para pulgar el sistema una vez terminado el trabajo. Se suele atar un cordino para tirar de esta válvula y así vaciar la columna de agua existente en las mangueras. Estaría situada detrás de la sección de entrada del "líquido motriz", la sección más alta de la foto.

Bibliografía: Adams y fuentes de internet.
Fotos: Colección Jorge Pérez.

Comentarios

  1. La manguera de salida debe ser del mayor diàmetro posible, ideal adaptar una manguera de 100mm, especialmente cuando es mucha la distancia.Janus

    ResponderEliminar

Publicar un comentario