Ibiza Trail Maratón (trail corto 10 km)

Pilar entrando en meta.

En un viaje de ocio nunca perdemos la oportunidad para hacer algún senderismo o perdernos por la naturaleza. 
No podíamos perder la oportunidad de hacer lo que más nos gusta, y viendo que nuestro viaje coincidía con la prueba decidimos hacer la prueba corta.

Se trataba de un recorrido rápido, con una subida que rompía la carrera, que le seguía una bajada técnica. El resto del recorrido era un sube y baja "rompe ritmo" con tramos por el litoral por trazado rocoso y resbaladizo.

Entre las tres distancia hubo más de 1000 participantes, concentrándose en la salida del trail corto unos 300 corredores.

Pilar como siempre, iba a disfrutar de la prueba. Aunque llevaba meses sin continuidad en los entrenamientos finalizó la prueba sin complicaciones y disfrutándola al máximo.

Mi idea era "quitar la carbonilla que se acumula después de unas semanas de descanso" y salir rápido para quitarme aglomeraciones en la subida y en los senderos estrechos.

Desde el principio me mantuve entre los 20 primeros, aunque el primer grupo nos fue dejando poco a poco. Los locales impusieron un ritmo brutal rompiendo la carrera desde el principio. 
Conseguí recuperar posiciones en la subida, pero las mismas que perdí en la bajada (se nota el no entrenar la técnica de bajada). 
Pude aguantar en este segundo grupo logrando un 22º puesto de la general y 10º de categoria con un tiempo de 45' 39''.

Que deciros, dispuesto a repetir, pero si lo hago, sería en la distancia media maratón.

pd: Combinar vacaciones, gastronomía, cultura y deporte, es otra forma de "viajar". Nos falto visitar la "Space"... queda pendiente para la próxima excursión.

Plano recorrido.

Perfil.






Comentarios