SALES 226 ERS


En los próximos post iremos hablando de los diferentes productos de esta marca, orientada a la nutrición de deportes de resistencia. Con una línea de productos muy reducida en comparación con otras marcas, han sabido seleccionar las mejores combinaciones de suplementos.

Hablando en plata, suelen ser unos productos muy bien conseguidos, y en comparación con algunas marcas más comerciales son más caros. Pero en calidad - precio valen la pena. Es una marca con mucha solera en esto de la "resistencia". Miden "al gramo" que combinación de suplementos es la óptima para una asimilación "perfecta".

Y lo mejor, MADE IN SPAIN.

Como bien indica su nombre y como nos hacen saber en su web, "226 es la distancia en kilómetros que comprende la prueba más dura del mundo por excelencia, triatlón de larga distancia los deportistas que realizan estas pruebas podrían ser llamados 226ERS. 226ERS es una marca creada por y para los amantes de los deportes de larga distancia, nace para satisfacer las demandas de los deportistas de fondo más exigentes Nuestra satisfacción es el éxito de nuestros deportistas y la confianza que depositan en nosotros. Es gratificante que nuestra aportación a la alimentación de los deportistas, haga más fácil alcanzar sus objetivos."

Después de unos test de algunos productos de la marca, concretamente, sales (cápsulas), geles y barritas (aun tenemos pendiente testar los isotónicos y recovery), podemos decir que tiene una excelente asimilación digestiva, buena absorción y muy buenos sabores.

La mayoría de los productos de esta marca no contienen gluten, es decir, no contienen azucares. Con la excepción de los geles.

(En otro post ya comentamos la excesiva ingesta de azucares con algunas bebidas que se denominan "bebidas deportivas", http://jpsa8000metros.blogspot.com.es/2014/06/aquarius-bebida-para-deportistas.html).

En este post nos centraremos en las sales en capsulas.

La importancia de una buena reposición de sales durante el esfuerzo es crucial para evitar un desequilibrio de iones, evitar la deshidratación y la aparición de los tenidos calambres musculares.

Esta nueva opción de aportar sales mediante capsulas hace que las dosis sean muy exactas. Gracias a esto podemos racionalizar las tomas por tiempo. Llevar un protocolo de nutrición en pruebas de larga distancia (trail y triatlón) es clave para la salud del deportista. Evitarás males digestivos y algún apretón que otro.

Información del fabricante:
El nivel de sales en el organismo para un rendimiento óptimo es crítico:
Las sales ayudan a rehidratar el organismo.
Regulan las contracciones musculares.
El sodio es la sal que nuestro organismo utiliza en mayor cantidad durante el ejercicio:
El sodio y potasio regulan las contracciones musculares.
La falta de una de estas dos sales puede provocar calambres musculares.
Mejora la absorción de agua.
Asimismo, el calcio:
Reduce la acidez del organismo.
Neutraliza el ácido láctico.
Retrasa la aparición de la fatiga.
De este modo con las SALTS:
Aseguramos un buen nivel de sales.
En sesiones de ejercicios prolongadas:
    - Eliminamos los calambres musculares.
En sesiones de ejercicios de alta intensidad:
    - Retrasamos la fatiga.
Además este producto:
No aporta kcal.
Ayuda a reducir el peso corporal.
Garantizando un elevado rendimiento con un buen nivel de sales.
Combínalo si necesitas:
Energía en gel. 1 o incluso 2 ENERGY GELS cada hora acompañada de unos 250
ml de agua.
Energía liquida. 500-800 ml de ENERGY DRINK cada hora.
Alimento sólido. 1 ENDURANCE FUEL BAR en pequeños bocados acompañada
de agua.
No contiene azúcares. No contiene gluten.
El formato es de 100 cápsulas por bote

INGREDIENTES SALTS ELETROLYTES
Cloruro sódico, Cloruro potásico, Dióxido de silicio, Citrato de Calcio, Estearato de
magnesio, Citrato potásico, Gluconato de calcio, Citrato de magnesio, Gluconato de
magnesio, Colecalciferol.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Información nutricional: 100 g / cápsula
Proteínas: 0,25% / 0,25%
Hidratos de carbono: 0 % / 0 %
    de los cuales azúcares 0 % / 0 %
Lípidos (Grasas): 0 % / 0 %
Valor energético: 120 kcal (504 kJ) / 0,95 kcal (3,98 kJ)
Contenido en Vitamina: 100 g / cápsula
Vitamina D3: 0.633 mg / 5 mcg 100,00% CDR*
Contenido en Minerales: 100 g / cápsula
Potasio: 14,52 g / 114,71 mg
Calcio: 320 mg / 2,52 mg (0,3 % CDR)
Magnesio: 570 mg / 4,5 mg (1,2 % CDR)
Sodio: 17,88 g / 141,25 mg

Nota:

Personalmente el concepto de "sales en capsulas" lo puse en práctica el año pasado en uno de los triatlones de media distancia (más de 5 horas). El interés por mantener una buena hidratación y reposición de sales (unos 450 - 550 ml/hora) hacía que la ingesta de isotónico fuera un "empachamiento" y a eso siempre se le sumaba la toma de algún gel. Después de probar más de cuatro marcas de isotónicos, el hidratarme con las dosis recomendadas por el fabricante siempre terminaban por "empacharme", opte por tomar siempre la mitad de las dosis recomendadas, pero claro, en pruebas con mucho calor nunca reponía bien las sales, y terminaba deshidratado y con calambres.

Con el tiempo y experiencia, puse en práctica el tema de las capsulas. Tomar una capsula cada 90', la primera media hora antes del entreno o competición y a partir de aquí cada 70'-90' y mantenerme hidratado con agua. El tema de la "energía" lo cubría principalmente con barritas en bici y algún gel en carrera,  también con algún sorbo de bebida energética (con hidratos y algo de sales) pero muy rebajada.

Espero haber aportado otra opción más a la hidratación/reposición para los que alguna vez han sufrido estos problemillas digestivos. 

Estas pautas me han ido muy bien... no sienta nada mejor que un buen trago de agua, la mejor ayuda ergogénica. 

Comentarios