Mi primera CxM, Castala - Berja (Almería)


MI PRIMERA CARRERA POR MONTAÑA .

La salida y meta desde el Área Recreativa de Castala, en este sábado pasado 10 de agosto, con salida a las 19:30. 

La prueba deportiva transcurre en un circuito circular de unos 11 km aprox, con cambio para mejorar esta carrera de unos 400 metros más y un punto de avituallamiento en una fuente natural, los corredores agradecieron un punto más de agua en la complicada subida inicial, la organización muy buena con personas en puntos estratégicos (zonas técnicas), el circuito muy bien señalizado y en ningún momento tienes ninguna duda de por donde seguir.


Bello y hermoso recorrido por senderos que te hacían estar alerta en todo momento por lo técnico del recorrido, donde se recorrerá el impresionante pinar del Área Recreativo, donde ascenderemos a una altura máxima de 1306 metros y una pendiente máxima acumulada del 80%. 

Gran día en lo que a meteorología se refiere, unos 29 grados nada comparable con los 42 grados del año pasado en la que se hizo una tarde mucho mas llevadero para esta dura prueba, unos 5 km de subida y resto de bajada con alguna subida intermedia y con mucha zona técnica, preciosa. Y al final después de la llegada un bañito en la piscina.


Personalmente por el desconocimiento de este tipo de carreras me equivoque tomando una salida demasiado fuerte, la cual acuse durante toda la carrera, a parte de que dichos recorridos eran desconocidos para mi tanto por su desnivel y dureza, como por su técnica. Esta carrera me ha servido para descubrir un tipo de sensaciones que mi cuerpo y mente pide mas, mas , y mas.

Conclusion: + peñon + sierra del hoyo + camara alta +............. y nos vemos el año que viene.

Clasificaciones

Alejandro Gutierrez 54º general (de 206).


Alex Guti.

Comentarios

  1. Ya lo hablamos... esto es otro mundo. Hay que salir conservador para ir tanteando el terreno y el estado físico en el que te encuentras ese día. Listo para la próxima? Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. cuando corras una ultra , que vas a llevar a la espalda: tu casa? ENHORABUENA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario