SECCIONES


La entidad deportiva A 8.000 metros - Outdoor Team consta  de dos secciones:

Una sección principal de montaña, federada por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM). Las actividades principales de esta sección se centran en carreras por montaña, escalada deportiva, montañismo, senderismo y todo lo relacionado con los deportes outdoor. Esta sección cuenta con un equipo de carreras por montaña, A 8.000 METROS PEÑARROYA.

En el verano de 2012 se pone en marcha algo novedoso para la Comarca, una sección de triatlón. Para principios de 2013, una vez aprobados y modificados los estatutos, esta sección aparece como una de las actividades principales del club, federada por la Federación Andaluza de Triatlón (FATRI) con el nombre de, TRIATLÓN PEÑA-ROJA.

Durante el 2013 y tras unos cursos de formación, decidimos crear una nueva sección, la de buceo recreativo, orientado a una práctica lúdica y recreativa.

En 2018 varios clubes de la comarca (Triatlón Rompepiernas, Tri Mellaria, Club Deportivo Cuenqueño y Triatlón Peña-Roja) se unen para poner en marcha un "proyecto comarcal", TRIATLÓN GUADIATO, club de triatlón comarcal enfocado a la competición y a la promoción de este deporte en la zona.